13 enero, 2013

En previsión del próximo cambio fondo E, un comentario…

 

Antes de desaparecer el finde quiero escribir algo sobre lo que mucha gente que sigue una estrategia_activaphdTM no piensa, el Fondo E, supuestamente el “menos” riesgoso. (aunque considerando la última semana parece irrelevante lo que se haga con los fondos)

Un fondo E basado en renta fija puede bajar??? (Suele pasar que la gente confunda renta fija con renta segura)

HELL YES¡¡¡¡¡¡

Como es posible eso?????

La renta fija son bonos, los cuales son préstamos a instituciones, quienes adquieren un compromiso de pago en forma de cupones o intereses anuales (o cualquier otro periodo) más el pago de capital del préstamo al final del plazo acordado (que en el caso de los de gobierno casi nunca sucede, siempre se “rollean”). Si las instituciones emiten bonos con menores tasas de interés de los que están circulando, estos se valorizan, porque el flujo de estos es mayor que el de los nuevos. A la inversa en el caso contrario.

FRED Graph

El Benchmark de los fijos (al menos para Chile) es USA y sus bonos de 10 años, los que han bajado consistentemente desde el 80 – 81, y desde el 2000, prácticamente en todo el mundo, razón por la cual los gobiernos de los países desarrollados pudieron endeudarse hasta las orejas en primer lugar. Si esas tasas comienzan a subir, y el movimiento es mundial, los instrumentos de renta fija comenzarán a bajar en su valor, aka el fondo E. Estoy seguro que tampoco se proyectó eso en el año 81…assclowns…

Así es que ya lo sabes, el fondo E, de seguro, no tiene nada. Tal vez si de menos volátil.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....