17 octubre, 2023

Ahora Rusia lucha por ganar territorio en el este de Ucrania.

79ª brigada separada de asalto anfibio de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Donetsk

@TheEconomist

después de meses de absorber el castigo de la tenaz pero lenta contraofensiva de Ucrania , desde el 9 de octubre las fuerzas rusas han estado llevando a cabo su propio ataque sostenido. Esto se centra en la ciudad de Avdiivka, en la línea oriental del frente, un área fuertemente fortificada controlada por Ucrania cerca de la capital de la provincia de Donetsk, controlada por Rusia. Se encuentra en una bolsa estratégica rodeada por tres lados por posiciones enemigas.

Se trata de uno de los mayores esfuerzos de Rusia desde la primavera pasada y su objetivo parece ser tanto un intento de crear un “caldero” alrededor de los defensores ucranianos como cambiar la narrativa de la guerra a una en la que la iniciativa regrese a Rusia. Oleksandr Shtupun, portavoz militar de las fuerzas ucranianas en el sur, dijo: "El enemigo ve en Avdiivka una oportunidad para obtener una victoria significativa y cambiar el rumbo de las hostilidades".

imagen: el economista

Es demasiado pronto para determinar si se convertirá en el principal objetivo de una nueva ofensiva rusa. No hay duda de que Rusia ha comprometido recursos sustanciales para su último impulso. Los funcionarios ucranianos afirman que hasta tres batallones han sido lanzados contra Avdiivka. Están apoyados por tanques, vehículos de combate de infantería y aviones que lanzan a distancia "bombas deslizantes" guiadas de alta precisión. Andriy Yermak, que dirige la oficina del presidente ucraniano, tuiteó: “Los rusos lanzaron muchas fuerzas en esta dirección. Están apostando por la cantidad”.

Así como a Ucrania durante todo el verano le resultó extremadamente difícil derribar defensas bien preparadas, también los rusos parecen estar recibiendo un duro castigo en su asalto a Avdiivka. Según una publicación del 12 de octubre de osint Technical, una cuenta confiable de inteligencia de código abierto en X (anteriormente Twitter), durante las etapas iniciales del ataque, probablemente en un período de 48 horas, Rusia había perdido 15 tanques, 33 vehículos de combate de infantería y varias piezas de artillería, aproximadamente el equipo de un batallón entero. Una fuente sugirió que Ucrania ha seguido obteniendo un costo enorme: quizás 50 tanques y unos 100 vehículos blindados en total.

A medida que las columnas blindadas comienzan a avanzar, primero son frenadas por campos minados y luego alcanzadas por fuego de artillería guiado por drones . Hasta ahora se estima que las ganancias territoriales rusas son de menos de dos millas cuadradas. El mismo día, el presidente Volodymyr Zelensky escribió en Telegram: “Avdiivka. Nos mantenemos firmes. Es el coraje y la unidad de Ucrania los que determinarán cómo terminará esta guerra”.

Si eso sucediera, perder Avdiivka sería un duro golpe para la moral ucraniana. Al igual que Bakhmut antes , la ciudad, ahora en ruinas con sus 30.000 ciudadanos evacuados hace mucho tiempo, se ha convertido en una especie de símbolo de la resistencia ucraniana. Ha resistido ocho años de ataques intermitentes de separatistas respaldados por Rusia desde 2014. En los últimos 18 meses ha resistido una serie de ataques y bombardeos masivos de artillería por parte de las fuerzas rusas. En abril, los intentos rusos de rodear la ciudad sólo tuvieron un éxito parcial, con avances hacia el norte y el este. En respuesta, Ucrania envió reservas a la zona y estableció posiciones defensivas nuevas y bien fortificadas. Estos se encuentran al lado de un vertedero de cenizas de 200 metros de altura, creado por la planta química y de coque de Avdiivka (antes de la guerra, uno de los mayores productores de coque de Europa), que se eleva sobre el campo de batalla.

En los últimos días, algunas fuentes rusas han afirmado que sus fuerzas han obtenido el control de la planta de coque. Pero el Instituto para el Estudio de la Guerra, un grupo de expertos, dice que no ve evidencia que lo confirme y advierte que los blogueros militares rusos ahora son más circunscritos sobre lo que se les permite informar en un esfuerzo de los comandantes militares por gestionar el flujo. de información.

Las ambiciones ofensivas de Rusia pueden haber sido impulsadas en las últimas semanas por la llegada de 300 contenedores llenos de municiones, según el gobierno de Estados Unidos. La infusión de armas llegó entre el 7 de septiembre y el 1 de octubre. Las autoridades dicen que la transferencia incluyó una gran cantidad de proyectiles de artillería, suficientes para tener un impacto sustancial en el curso de los combates. La contraofensiva de Ucrania se basó en una infusión masiva de proyectiles desde Corea del Sur, y su cadencia de fuego inevitablemente disminuirá en los próximos meses.

La lucha por la planta de coque y el vertedero de cenizas probablemente será dura y amarga en los próximos días. Independientemente de que Avdiivka caiga en manos de los rusos o no, es probable que tenga un efecto negativo en la continua contraofensiva ucraniana en el sur. El progreso allí se ha desacelerado desde la liberación de Robotyne en agosto. Los funcionarios occidentales se muestran escépticos de que las líneas del frente cambien mucho antes de que llegue el invierno. Si Ucrania necesita fortalecer el frente de Avdiivka, es posible que tenga que reasignar algunas de las fuerzas que están luchando al sur de Orikhiv. Eso reduciría aún más las posibilidades de lograr un gran avance antes de que llegue el invierno. ■


Siguiendo con la derrota estratégica de Rusia…

Tuve que ir al fondo del barril de las noticias para encontrar algo.

Ni siquiera en el FT, que es el panderero por excelencia del psycho travesti.

ALLOW ME…

https://adyaner.blogspot.com/2023/10/el-fondo-del-barril-la-contraofensiva.html

Creo que ahora pasamos a otra etapa. Una en la cual los bárbaros en las puertas del imperio van a ser cada vez más osados y van a comenzar a testear de vuelta la fortaleza o la reacción real del imperio tal como lo hicieron con ellos al principio.

Es sencillo.

Ucrania no fue capaz de provocar un ataque de Rusia que justificara la entrada de la OTAN y USA a la guerra.

Ya no tiene ninguna utilidad ni es de ningún uso, salvo tal vez como plataforma de campaña de la OTAN cuando se detone la guerra en otro lado. Pero lo más probable es que sea utilizado Polonia ahora que salieron electos gente pro establishment europeo.

Ahora ese detonante útil es Israel. Van a tratar de hacer entrar a Siria e Irán que son los socios estratégicos de Rusia en la región.

Ucrania is done. Lo siento realmente por los ucranianos que escogieron al travesti bajo la promesa de lograr la paz con Rusia y los territorios étnicos rusos en disputa. El pueblo ucraniano siempre quiso la paz. Como todos los pueblos. Son los gobernantes los que provocan las guerras y profitan de ellas.

Todavía me da risa la gente que sigue pensando que Rusia está en las últimas quemando todas las reservas.

Un dato para los Zelensky lover´s en esto…

El ISW, que es desde donde salen TODAS las informaciones difundidas en occidente, incluidas las cuentas verificadas de X, LOL, está controlado por los neocons americanos entre ellas Victoria Nuland, una ultra reconocida warmonger.

Es una institución de propaganda para la guerra…

De ahí toman todas las informaciones los Zelensky lovers…

Por eso los diagnósticos tan como el asco de las derrotas estratégicas de Rusia.

En fin.

Si no es claro a esta altura que la intención de los neocons es provocar una guerra con Rusia y por extensión con China y el que tenga más probabilidades de hacerlo es el que recibirá más atención…

Porqué diablos despacharías dos flotas de porta aviones para apoyar a las FFAA´s más poderosas del mundo Ex USA, China y Rusia contra guerrilleros?…

Imprimir artículo

5 comentarios:

  1. Para evitar una guerra.

    Me extraña araña la pregunta que planteas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. By blackout.
      USA quier guerra por que todos la necesitan. Reventaron todo su sistema actual de deuda a zonas que no les incumbe.

      Como dice adyaner, Putin sabía lo que querían y no sé los dio al tener más inteligencia que ellos. Pudieron verlo todos al ejecutar de forma perfecta el tema de wagner. (La venganza se sirve fría y metodicamente)

      Quedarán como los malos al apoyar a la destrucción de gasa. Pero no les importa

      Eliminar
  2. Sería lógico que Rusia intentara expandir su control en la totalidad de las provincias anexadas hace un poco más de un año, salvo que deje esas partes para futuras negociaciones. Now is the time.

    ResponderEliminar
  3. By blackout .... Visto los movimientos realizados por los distintos actores veremos un incremento de los frentes en las zonas de disputa mundial.

    2024 será el año de las guerras y USA no podrá abarcar tantos frentes. Conflictos locales y guerras comerciales con sanciones entre bandos. Inflación por todos lados y sin cuartel.

    Esto solo llevará a guerras civiles de países sin capacidad económica o productiva.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....