Perplejos con la súbita bajada del S&P y por consecuencia del IPSA?…
Wonder no more…
El presidente del Banco la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, recordó hoy que la política monetaria no es una "panacea" para los problemas económicos y señaló que existen "riesgos" si se utiliza de manera "demasiado agresiva".
"La política monetaria puede generar una poderosa influencia positiva en una economía (...) pero no es una panacea", aseguró Lockhart ante la Cámara de Comercio de Latinoamérica y el Consejo de Asuntos Mundiales.
Las palabras de Lockhart, uno de los miembros con derecho a voto del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) que dirige la política monetaria de EE.UU., coinciden con lo expresado hace unos meses por Ben Bernanke, presidente de la entidad, quien mostró también cautela sobre los efectos de la política monetaria.
"Hay riesgos de que la política monetaria sea empleada de manera demasiado agresiva y sin efecto para encarar los problemas económicos que solo pueden ser resueltos a través de reformas fiscales”, indicó Lockhart.
No obstante, el presidente de la Fed de Atlanta se mostró partidario de mantener la política de bajas tasas de interés puesta en marcha por la Reserva Federal, que se ha comprometido a mantener las tasas entre el 0 % y el 0,25 % al menos hasta finales de 2014, para apoyar la frágil recuperación económica estadounidense.
Entonces, los traders e inversionistas del mundo al tratar de adelantarse a los movimientos de las FED y el BCE en cuanto al estímulo monetario (por eso de compra el rumor y vende la noticia), han hecho que las bolsas del mundo (y por ende la economía según la interpretación de los “expertos”, como aquellas la adelantan…) suban casi a records históricos, lo que hace inviable políticamente una intervención de liquidez. La única forma en que los bancos centrales intervengan agresivamente es quitar las trabas políticas que tiene una intervención, y eso se logra ahora de una sola manera, PÁNICO. So, los BCs deben dejar absolutamente claro para todos que no existirán inyecciones de liquidez, y en ese punto, weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡. Veremos si después de eso los planificadores centrales son capaces de detener la avalancha, aún cuando tengan carta blanca para mantener el botón print apretado 24/7…
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar EmotíconesEl objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...