20 agosto, 2012

Fondos A–AFP´s

 

No había publicado nada al respecto, y la razón que quedará clara en el gráfico:

F&F

Desde prácticamente mediados de mayo hemos estado en un rango de +- 2%, lo que obviamente no es muy atractivo para un modelo de medias móviles. La línea roja es la DMA 26 y la azul es la DMA 200, (medias en días). A los que les gusta cambiarse continuamente, la verdad es que la acción de precios no dice absolutamente nada. En un tiempo corto podríamos pensar que puede seguir subiendo un par de puntos, pero como se encuentra en un rango lateral, bien puede ir a buscar el fondo del canal. Who Knows. Estos fondos son una mezcla variable de cosas, por lo que tampoco se puede decir nada fundamental al respecto salvo que debería seguir la economía general. En mi caso, lo he dicho antes, vale la pena un cambio cuando existe una corrección grande de los mercados, que permita hacer una ganancia sobre un periodo largo de tiempo cuando empieza la recuperación.

Imprimir artículo

10 comentarios:

  1. que incertidumbre, ya saben que estoy en el "A" desde el 19/06 porque me cambié del "E" el 17/06 y durante estos dos meses los fondos han subido y bajado varias veces, pero es primera vez desde entonces, que el cambio estaría resultando positivo, pero sólo por un diferencial positivo de quinientas luquitas app en el total de mi fondo acumulado, es decir casi un 0,5%. En definitva el dilema es, arrancar ahora a refugiarme al "E" o jugármela por esperar un poco más y apostar a un mayor diferencial que haga que el haber asumido el riesgo de cambiarme al "A" haya valido la pena.

    ¡SE ACEPTAN COMENTARIOS Y SUGERENCIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto estás dispuesto a perder? y contra ese monto, cuanto quieres ganar?? 3:1, 4:1, 10:1??

      Eliminar
  2. bueno, si con los cambios he obtenido un resultado neto de tres millones a favor, creo que estaria dispuesto a perder el doble de lo ganado, es decir, seis millones, lo que en porcentaje sería el 6,7% del total de mis fondos, pero a cambio de obtener un 10% a favor ¿se entiende?

    ResponderEliminar
  3. Si claro, la aversión al riesgo es una definición personal.

    ResponderEliminar
  4. alguien se anima con una prediccion o tendré que acudir al oráculo FyF?. Hagan sus apuestas señores, los fondos son míos y el riesgo lo asumo yo, asi es que no tienen nada que perder jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te gusta lo NINJA, porqué no pruebas algo intermedio?, ya hiciste algo de ganancias en un periodo complicado, mueve 2/3 al E y lo resguardas, y con el 1/3 restante te juegas el CHEGUEVARAMOVEMENT (tm), tendrías que perder algo así como 3-4% en el A para salir empate con las ganacias actuales y puedes pedirle al movimiento un 10-12%. Sólo un consejo.

      Eliminar
  5. Yo estoy en el E. Así que apuesto mis fichas a que el fondo A bajara nuevamente hasta rozar al fondo E.

    ¿Como fue que llegué a esa conclusion?
    Facil! El "oraculo generador de frases para economistas" que adyaner presento en otra entrada sirvio mucho, ¡Y no tuve que pagar $1.000 mensuales! Llame YA!

    ResponderEliminar
  6. Mi opinion : aguanta hasta final de agosto, ya que el verano europeo ha sido un veranito de Sn Juan para las bolsas mundiales, y aunque sea basado solo en relajo de los mercados y expectativas solo por declaraciones, no esta mal que lo aproveches. PERO partiendo sept. activa todas las antenas, y a la primera señal mala de frenton te vas a E. ya que creo que a España se le acabo el tiempo, y vendra el rescate pero con unas condiciones de ajustes y austeridad internas brutales, lo que disparara problemas sociales caballos, la austeridad frenara violentamete el crecimiento,disminuyendo fuertemente la recaudacion de impuestos, de ahi lo unico que le queda al gobierno, es hechar mano a las pensiones, y eso mi amigo es the end. Esto sin contar la alargada salida de Grecia que le costara casi 300 billones de euros a los acreedores ( 1/3 solo a los alemanes ). Luego olvidemonos de los eurobonos o mutualizacion de la deuda, ahi los alemanes frien a la merkel, ya que su costo de financiammiento se les dispararia por ser avales de flojos.
    Asi que aprovecha el veranito y ponte casco y zapatillas de clavo, desde septiembre. No por nada Soros cambio todos sus inversiones financieras a Oro.
    Y mas sabe el diablo por .......
    ¡¡ suerte !!

    ResponderEliminar
  7. Sip, aparte Lord Rothschild aposto 200 USD millones en un fondo apalancado contra el Euro, (es decir está muy seguro de una baja)... y aunque si pasa todo lo de arriba creo que la preocupación no serán precisamente un par de puntos más o menos en los fondos AFP, me parece razonable mantenerse en Agosto, fechas críticas son la reunión de la FED (no va a pasar nada) y el fallo de la corte alemana respecto del fondo europeo de estabilización el 12 de sept. Supongo que será aprobado o postergado, pero si es rechazado, oh boy...

    ResponderEliminar
  8. bueno, mis proyecciones iban por el lado de lo que señala Robsan, es decir, tenia previsto salir aprecue del "A" el jueves 30, para tomar el valor del lunes 3, que es mi cumpleaños, jajajaja, se dan cuenta que mis elementos de decision son muy científicos, jajajaja, porque creo que la cosa se viene fea. Pero me gustó mucho el consejo de adyaner, porque además tienes razón, me gusta el riesgo, pero "es bueno el cilantro, pero no tanto", además "soldado que arranca sirve para otra guerra". En definitiva creo que eso haré, el 30 de agosto, dos tercios se van a refugiar al "E" y un tercio quedará en el "A" haciendo la gran apuesta en contra de los pronósticos. Gracias amigos, si todo resulta bien, recibirán una botella de buen vino de mi parte

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....