Según DF:
Si bien el negocio inmobiliario nunca ha sido el fuerte de La Polar, lo cierto es que en momentos en los que la compañía se encuentra maximizando el uso de sus activos disponibles, esta área se convertirá en una fuente de ingresos.
Esto, debido a que la empresa planea enajenar los edificios en los que es propietaria (3 ó 4, pues el 93% de los locales son arrendados) y donde actualmente funcionan sus tiendas, con el compromiso que cuando se realice la operación se garantice el arriendo de los inmuebles para así poder seguir funcionando en esas locaciones
Esto, debido a que la empresa planea enajenar los edificios en los que es propietaria (3 ó 4, pues el 93% de los locales son arrendados) y donde actualmente funcionan sus tiendas, con el compromiso que cuando se realice la operación se garantice el arriendo de los inmuebles para así poder seguir funcionando en esas locaciones.
De esta forma, estiman que recaudarán entre US$ 25 millones y US$ 30 millones, los que serán destinados en parte al plan de inversiones de la compañía presidida por César Barros.
Esta estrategia ya contaría con el visto bueno del directorio, y se concretaría en los próximos meses. Respecto del aumento de capital, fuentes conocedoras del proceso afirmaron que la recepción que han tenido durante el road show, que partió ayer, ha sido positiva, y ya se preparan para comenzar la etapa internacional de presentación a inversionistas durante la próxima semana. De hecho, es tal la confianza que tienen tanto La Polar como el agente colocador, Celfin Capital, que no existe un plan B en caso de que el aumento no prospere.
y lo realmente importante:
En términos de resultados, La Polar ha experimentado pérdidas por más de $ 10.000 millones durante el ejercicio de 5 meses finalizado en diciembre de 2011 y cerca de $ 35.000 millones durante el ejercicio del primer trimestre de 2012.
Ya esto es ridículo, una empresa que ha perdido USD 70 millones en un trimestre pretende realizar una expansión masiva, volver a ser rentable y tener provisiones con un EBITDA del 10%, con una colocación USD 240 Millones (con mucha suerte), que básicamente a este ritmo ni siquiera cubriría las pérdidas anuales??. Realmente me escapa quien puede ser tan retardado para comprar estas acciones, y porqué Celfin, que tiene casi un 8% de participación en las acciones siendo el segundo en mayoría conduce la colocación?, la SVS supongo controlará la cantidad de acciones previa y post…cierto?? Cual es la recomendación de los accionistas tenedores ahora??
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar EmotíconesEl objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...