Cataluña pide rescate “incondicional” a Madrid de 5 Eur Billones, España tiene una salida de capitales en Julio de 5%+, Japón indica que existen mayores riesgos de un evento Lehman (Duh¡), y rebaja sus proyecciones económicas, Alemania rechaza, una vez más, la posibilidad de compartir deuda, haciendo que la permanencia de Draghi en Europa sea del todo anecdótica.
Hemorragia de la Banca española, la peor en registro…
La banca española tiene deudas con el BCE de 420 Eur Billones…
Y un gráfico anecdótico,
Movimiento de trenes de carga al interior de China. A menos que ahora sea movidos por medio carros de mano, como diablos puede una economía crecer al 7% anual supuestamente si su transporte de carga interno en el principal (único?) medio baja en uso un 5%???
Subirán las bolsas antes estas malas noticias, o no serán lo suficientemente pésimas aún?, tal vez si es anunciada una tormenta solar que borre del mapa el sistema eléctrico mundial, o una tercera guerra, las bolsas se vayan a las nubes, por eso del vidrio roto y los estímulos de los bancos centrales ante malas nuevas…just saying…
Imprimir artículo
Digno de meditar efectivamente. En un programa radial francés de economía, una de las "expertas" dijo con mucha convicción que "el caos simplemente no es posible"...Quizá ahí esté la clave: El mercado está siguiendo a la letra un principio de Arquimedes económico el cual dice que a todo movimiento en un sentido le corresponde una reacción de igual intensidad en el sentido contrario. Osea, Crisis = QEx por ejemplo. Entonces, está claro que cuando peor van las cosas, mayor es la expectativa de reacción y el "pricing in" correspondiente.
ResponderEliminarEl único problemita es cuando se hunde el Zeppelin en un lago sin agua y que no se puede aplicar el principio de Arquimedes...Ouch!
A estas alturas, la única salida es el PÁNICO.