El BCE, según fuentes no confirmadas, ha indicado la posibilidad de colocar un tope sobre las tasas de interés de los países en problemas.
Uno se pregunta, realmente a esta altura ya estas tonterías deberían no representar ningún incentivo, sin embargo las tasas bajan y las bolsas suben, por rumores no confirmados, de una medida ya negada hasta la saciedad por el Bundesbank. El colocar un límite sobre las tasas significa empezar a comprar bonos en el punto en el que alcanza cierto nivel por parte del BCE. Aparte de la pesadilla política de definir que tasa para quien es la adecuada, vendría la pesadilla de mercado, si todos saben que a cierta tasa el BCE va a comprar, la especulación reventaría al BCE en dos semanas, ya que los que tienen bonos por sobre la tasa comenzaría a voltearlos en el mercado para provocar la intervención del BCE y ganar el diferencial una vez que bajen, vendiendo los bonos lo que hace que el BCE tenga que intervenir de nuevo, y así hasta el infinito. Es decir, en términos sencillos, monetización de la deuda. Y ya sabemos cual es el plan de Alemania para esto, el nunca bien ponderado plan 9-9-9…que fue utilizado unas horas después, sin embargo no antes de haber sido provocado el efecto deseado de bajar las tasas y subir las bolsas. Hasta cuando pueden hacer estas tonterías? quien sabe, llevan un más de un año haciendo lo mismo y sigue resultando, así es que hasta que ya no sea así, lo seguirán sin duda intentando.
UPDATE:
ECB SAYS BOND YIELD TARGETS HAVE NOT BEEN DISCUSSED BY THE COUNCIL. SAYS SPIEGEL REPORT ABSOLUTELY MISLEADING
R U FK ing kidding me?. Esto ya es ridículo (más aún)
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar EmotíconesEl objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...