La ministra de Educación, Marcela Cubillos, siguió con su defensa del cambio curricular que se informó y que contempla la exclusión de la obligatoriedad de Historia y Educación Física para los 3° y 4° medio. NOTICIAS RELACIONADAS Cubillos le responde al presidente de la Cámara de Diputados: "Alumnos podrán tener más Historia y Ed. Física, no menos" 210 PSU se inclinaría por medición de habilidades tras cambios en ramos de 3° y 4° medio 25"Casi el 100% de lo que se ha dicho sobre el cambio curricular es falso y se necesita tener toda la información", sostuvo este domingo la titular de la cartera. La autoridad agregó que "cuando vemos como salen hoy, algunos, rápidamente a tratar de impedir que jóvenes de 16 y 17 años puedan tener mayores espacios de libertad para elegir cursos de acuerdo a sus vocaciones e intereses, se confirma la urgencia de este cambio para tratar de tener a futuro mejores ciudadanos, responsables, autónomos, con habilidades para el siglo XXI". Es por esto que Cubillos planteó que la Cámara de Diputados y el Senado pueda citar al Consejo Nacional de Educación CNED, que es el órgano encargado por ley de aprobar las bases curriculares, y así pueda entregar a los parlamentarios todos los antecedentes en virtud de los cuales se definió este curriculum y explicar los alcances de los cambios que han venido trabajando por los últimos 3 años. "Se necesita, ojalá una sesión especial en la Cámara y en el Senado, a la que vaya también el CNED, y podamos dialogar con toda la información sobre los nuevos desafíos curriculares", señaló. Mientras que el el Subsecretario Raúl Figueroa apuntó que "todos los contenidos de Historia se mantienen en el curriculum, los que están comprendidos hasta segundo medio. La Historia no desaparece en tercero y cuarto, sino que se aborda en educación ciudadana y desde la profundización de contenidos a través de ramos electivos. Así, se evita la repetición y se abre espacio para la profundización". Agregó que "en cuanto a Educación Física, se abren espacios para esa asignatura en el sector Técnico Profesional, donde hoy no es obligatoria y se promueve a que se sigan usando las horas de libre disposición con ese fin, además de los cursos optativos".
Si hay algo que no haría es copiar las políticas educativas de los países de la OCDE, especialmente los más “liberales”, que tratan a todos los niños como si fueran adultos hasta el punto de que pueden elegir su sexo. No puedes entregarle libertad de malla curricular a niños que no tienen idea de donde están parados. Eso es lo más idiota que he escuchado. Puedes entregarles la libertad a los padres de elegir la actividades extra programáticas en el horario extendido, que es razonable. Más arte, o educación física o profundización de los ramos obligatorios incluidos los ramos computacionales y economía digital.
Esta es la razón por la cual hoy los niños son un asco a edades cortas. Los dejan hacer lo que quieran sin darles la mínima estructura disciplinaria. En casa y colegio. Obesos y malcriados porque no tienen la más mínima noción de comer en sus horarios comidas sanas, y los padres lo disfrazan de snacks.
Esta agenda liberal está destruyendo al mundo occidental. Ahora hasta se estresan porque tienen que estudiar demasiado en las carreras universitarias, que deben ser mucho, mucho, mucho más sencillas y con más recursos de lo que solían tener. Ahora los textos y clases están en línea, antes tenías que esperar a que devolvieran los libros y sacar fotocopias a los cuadernos de tus compañeras, que son más ordenadas, porque, o prestas atención en clase, o tomas notas, no puedes hacer las dos cosas.
Debes tener lenguaje, matemáticas, ciencias, historia (general y Chile), educación física y formación ciudadana o antiguamente educación cívica que es el conocimiento integral de tus deberes y derechos como ciudadano. Y fuera de horarios, al menos un tiempo no negociable de economía digital y coding.
Y no puedes dejar elegir a los niños lo que DEBEN saber, o al menos conocer.
Son niños for KRAIST SEIK…¡¡¡
Esto es la absoluta flojera de los padres y los profesores actuales que adoptan estas medidas liberales porque es lo más cómodo. Que coman cuando quieran estudien lo que quieran y hagan la actividad física que estimen. Tienen el derecho humano básico de la ONU para no ser disciplinados.
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