23 mayo, 2019

Y el dólar llegó a $ 700... tipo de cambio sigue escalando y ya está en su mayor valor desde 2016


@DF

La escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China marca nuevamente la jornada para los activos chilenos como el peso, el cual sufre una nueva caída respecto al precio del dólar, por lo que la cotización de la divisa norteamericana en el mercado local sigue escalando y ya llegó a los $ 700.

En las primeras operaciones del día, el tipo de cambio se cotiza en $699,30, lo que representa una subida de $2,1 respecto al cierre de ayer, pero al pasar los minutos el valor tocó los $ 700, llegando así as su mayor valor desde febrero de 2016.

Una nueva caída del cobre marca la jornada para el peso chileno, ya que el metal sufre nuevamente una dura caída. De acuerdo a lo reportado por Cochilco, el principal producto de exportación bajó 1% a US$ 2,65 la tonelada.

Por su parte, el movimiento era apoyado por un alza de 0,16% del Dollar Index, indicador que mide al dólar a nivel global.

El veto a Huawei por parte de Estados Unidos y posibles reacciones de China a la medida complican el panorama para los inversionistas, los que prefieren cuidar su capital apostando por activos menos riesgosos.

¿Y el euro?

La relación peso-euro también sufre variaciones en la jornada. De acuerdo a las cifras del Bloomberg, se tiene que pagar $779,52 para obtener 1 euro. Este es el mayor valor para la divisa del viejo continente en el mercado local desde enero.


La economía mundial se está yendo por un tubo podrido, y esta guerra comercial lo único que hace es levantar el pequeñísimo freno de mano que tenía.

Y por supuesto produce estrés en los mercados de liquidez del USD dada la deuda enorme que hay que servir y los cada vez menores ingresos por las tensiones, razón por la cual todos los bonos del tesoro están transándose en el límite de los fondos federales, que quiere decir que la demanda es altísima.

Ojo con esto en los fondos de pensiones. El USD es el que ha estado sosteniendo en parte el valor del fondo A, cuyos de indicadores de energía están cayendo como piedras, a diferencia del fondo E que sigue intacto por ahora. Y es razonable pensar que el USD tendrá un respiro, sea por un ciclo, sea por intervención de los países para bajar el valor de este. En el momento en que comencemos a ver intervenciones de los bancos centrales para defender sus monedas, all the bets are off…

IT

IS

COMING…

GET READY…

Imprimir artículo

1 comentario:

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....