Un tren de la empresa de transportes FCAB fue abordado por desconocidos que le prendieron fuego a su locomotora la noche de este lunes en Antofagasta.
La máquina se dirigía al sector norte de la ciudad con una carga de cobre. Cerca de las 21.30 los responsables del hecho intimidaron a los ocupantes del tren y se apropiaron de parte de la carga. Luego incendiaron la locomotora.
“Al ser expulsada la tripulación en pleno trayecto, el tren demoró en su detención lo que pudo generar un accidente mayor en la ciudad”, aseguraron desde la empresa, en una declaración que consignó Radio Bío-Bío.
El tren avanzó en llamas por cerca de un kilómetro y personal de Bomberos acudió para apagar el fuego.
Dani Barrientos@dbarrientosbas
Vagón de tren en llamas, bomberos y carabineros en el lugar, problemas de tránsito altura Andrés Sabella con Imilac #Antofagasta
3
Ver los otros Tweets de Dani Barrientos
Desde la Intendencia Regional, el seremi de Gobierno, Francisco Salazar, condenó el ataque y anunció que se presentarán las querellas correspondientes contra quienes resulten responsables.
La autoridad informó que se detuvo a una persona.
Gobierno Regional Antofagasta@GOREAntofagasta
SEREMI @fsalazar_huerta @Segegobafta entrega reporte sobre el hecho delictual ocurrido esta noche y que afectó a una máquina de @EquipoFCAB. Condenamos enérgicamente estos actos y se presentarán las querellas correspondientes contra quienes resulten responsables. #Antofagasta
19
19 personas están hablando de esto
A mediados de enero el fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala, sostuvo una reunión con la gerente general de la empresa Katharina Jenny, en la que se le hizo ver a la autoridad la preocupación de la compañía de transporte por la situación en la zona tras el estallido.
Esta es la mejor alegoría a lo que está pasando en Chile con su economía, sociedad, gobierno y política.
Parece que Antofagasta, junto con Concepción y Valparaíso son los más dañados con esta revolución pendeja.
Alguien podría haber pensado antes del 18O que esto era siquiera posible en Chile??
Un tren incendiado…
Eso si va a aumentar la confianza definitivamente.
Si no se retoma el orden público, y especialmente el temor de hacer estas idioteces terroristas, la confianza se va a desplomar.
Definitivamente. Y eso significa colapso económico. Nadie va a querer invertir en bienes de capital durables. Ni siquiera en bienes de consumo que tengan que ser almacenados porque están sujetos al vandalismo también. Y eso huele a fuga de capitales.
Realmente no entiendo al gobierno en esto. Están esperando que colapse la economía para retomar el control del orden público??
No entienden lo que está en juego??. Piensan que si miran para el lado y no hablan del tema es como si no pasara?.
Casi pensaría en una conspiración. Para qué??. Quien sabe.
Pero la consecuencia de la guerra contra carabineros y el orden público, junto con ceder a todas las demandas marxistas redistributivas y demonizar el capital y al empresariado está siendo absolutamente destructivo para la confianza de los inversionistas y en general de todos. El bloque de derecha se transformó en izquierda. Y la izquierda en extrema izquierda. Imaginen la confianza que debe haber en el mundo para Chile. Rebosante.
Lamentablemente parece que tenemos el problema que tiene Hollywood hoy en día. Los ejecutivos a cargo se creen las huevadas progres y las tratan de implementar, como si eso fuese a atraer a los SJW o Soy Boys, y no espantar a todo el resto. En el caso de Chile, calmarlos. No lo va a hacer. Nunca están satisfechos si de pedir tonteras se trata.
Ojalá después de las vacaciones haya reflexionado el presidente y haga lo que tiene que hacer alguien que tiene su cargo. Colocarlo al servicio de los ciudadanos con todos los costos que eso pueda conllevar, especialmente en el ambiente actual. Imprimir artículo
Robarse el cobre y a la vez destruir el tren..... Rapidamente trabsformandonos en far west... Chile se va a ir al maximo infierno de dante, entre constitucion penca y piniera hacuendose pasadas apostando cobtra chile
ResponderEliminar