@latercera
A través de una declaración pública, la oficina del Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, dio a conocer la preocupación que mantiene el organismo por los hechos de violencia que han ocurrido en el país en el marco de las protestas sociales que comenzaron el 18 de octubre pasado.
En el comunicado se indica que Borrell sostuvo una conversación telefónica con el canciller chileno, Teodoro Ribera, donde “ha expresado su preocupación por la respuesta desproporcionada de la policía y la violencia de ciertos grupos que participaban en las manifestaciones”.
Pese a esto, el jefe de la diplomacia europea reconoce las medidas que ya tomó el Ejecutivo -luego de que además distintas instancias internacionales emitieran informes denunciando violaciones a los derechos humanos- ante esta situación.
Ambas partes han acordado, agrega el escrito, “explorar las posibilidades para intercambiar las mejores prácticas de formación policial sobre acciones y protocolos para restablecer el orden público con pleno respeto a los derechos humanos”.
Por otra parte, Borrell y Ribera analizaron la situación en Venezuela y coincidieron en la “urgencia de lograr una solución política negociada entre las dos partes que lleve a la celebración de elecciones legislativas y presidenciales”.
REALLY??
Apuesto doble contra sencillo que a Putin no le dicen ni pio, porque Putin los mandaría a freír monos, o mejor aún, les cortaría el gas si se meten con sus políticas internas de orden y seguridad.
Tampoco de seguro le dicen nada a Macron con la cagada que tiene en París.
Menos a UK en Londres.
Y deberíamos estar haciendo lo mismo.
NO EXISTE EL DERECHO A PROTESTAR ILEGALMENTE.
Menos a saquear y destruir.
La idiotez de Jackson y Boric al respecto y decir que el gobierno está penalizando la protesta es ridículo. Siempre ha estado penalizado alterar el orden público y el libre tránsito. Ni hablar de destruir propiedad pública o privada. Eso es un delito.
Y la respuesta a esto último es una sola. La que dan los Rusos. Y los franceses. Americanos e Ingleses. Incluso diría que a los españoles se les pasa la mano incluso con esos estándares.
Les sacaron la cresta a protestantes pacíficos. Se imaginan lo que les harían a idiotas lanzando molotovs???
Lo que les van a hacer acá los ciudadanos de a pie cuando se retiren los carabineros de las calles completamente, porque ya lo han hecho parcialmente.
Y cuando eso detone alguna muerte de vecinos…
OH BOY…
No me gustaría estar en los zapatos de la primera línea en el probablemente único encuentro que van a tener con las fuerzas de orden entrantes nuevamente. Porque después de esa masacre, no les van a quedar ganas de más.
Se han cuidado mucho de eso. Y los carabineros también. Pero de seguro los ciudadanos de a pie se van a colocar medievales con los flaites, y estos van a responder de vuelta. Los ciudadanos normales no están entrenados para recibir la orden de ser un puching ball humano sin cuestionar.
Estamos a un pequeñísimo accidente de una revolución y la intervención de las FFAA´s, al menos sus cuerpos especiales en operaciones aisladas, pero muy agresivas.
Yo creo que el gobierno está esperando eso. Es la señal para retomar el control.
Veremos. Pero por lo que he visto estos días en las calles de Santiago, que no es lo que era en veranos anteriores por esta época, muy despejado, y hoy están casi los mismos tacos de siempre, seguramente por la falta de semáforos, no se ve muy promisorio la vuelta a Marzo. Imprimir artículo
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar