@emol
El presidente del Partido Socialista, senador Álvaro Elizalde, se refirió a la carta que 231 figuras de la ex Concertación firmaron llamando a un acuerdo nacional en medio de la crisis social que vive el país, asegurando que no fue invitado a suscribirla y, de paso, cuestionó que no se hayan mencionado dos temas que para él son fundamentales. Consultado en Radio Agricultura por qué no figura su nombre ni el de ningún timonel de las colectividades de la ex Nueva Mayoría en ella, el parlamentario indicó que "no sé, yo creo que decidieron no invitar a ningún presidente de partido". Pero además dijo que "me llama la atención" que en la misiva firmada, por ejemplo por el senador socialista José Miguel Insulza entre otros, "no hay ninguna mención a la opción del Apruebo para el Plebiscito". A juicio de Elizalde "no es una pregunta secundaria. Si hay un tema para el cual están convocados los chilenos a pronunciarse el 26 de abril es si queremos o no una nueva Constitución". Asimismo dijo que le sorprendió que en el documento, difundido un día después de que el Presidente llamara a un acuerdo nacional por la paz, la democracia y la no violencia, "no hubo una absoluta mención a los Derechos Humanos, que me parece que es un tema muy de fondo que debiera ser notado como eje central". "Si hay un tema para el cual están convocados los chilenos a pronunciarse el 26 de abril es si queremos o no una nueva Constitución" Senador Álvaro Elizalde"Nosotros creemos que se requieren propuestas sociales de fondo; llamados más o llamados menos no va a cambiar la percepción ciudadana si es que no hay respuestas sociales, con iniciativas que tienen que ser debatidas con celeridad", puntualizó.
Porque los políticos antiguos tienen claro que contener a pendejos revolucionarios y antisociales con fuerza en un estado de derecho no genera violaciones a los derechos humanos.
Y también tienen claro que la constitución actual es una herramienta adecuada de conducción de la sociedad que ellos mismos moldearon.
En lo que estoy de acuerdo es que más llamados de Piñera no van a lograr nada.
A alguien escuché que los zurdos están aterrorizados de los pendejos de primera línea y de twitter. Dado que son incapaces de condenar la violencia y destrucción que realizan con franqueza y claridad, me parece que es un diagnóstico correcto. Kramer o Monlaflaite, y hasta el Che Copete que arrugó olímpicamente, no se atreven a decir nada en contra de la violencia ejercida por los vándalos que es evidente.
Porqué pueden tener miedo, sería la pregunta??
Porque han basado toda su plataforma actual de forzar al gobierno y al 55% que votó por Piñera en tragarse sus huevadas progres a las malas. Y están desesperados de ver que, aunque digan que no, los pendejos vándalos son asociados al apruebo, y están a punto de dejar la cagada justo antes del plebiscito que es la base de toda su plataforma política para las próximas elecciones. Si gana el rechazo, los pendejos van a dejar la cagada y nadie los va a elegir por eso.
Si gana el rechazo, van a comenzar a ver como todos los políticos que hasta ahora han apoyado tácitamente la “revolución” van a comenzar a condenar “enfáticamente” a los vándalos y delincuentes, con esas palabras. No primera línea, lushadores sociales y demás.
Y si gana el Apruebo, también van a tener que condenarlos, porque obviamente el tema va a seguir independiente del resultado del plebiscito y ya no van a existir excusas para justificar los desórdenes, supuestamente.
Están metidos en un súper embrollo los muchachos de la izquierda.
Y lo tienen claro. Por eso las firmas de ex dirigentes de izquierda y la exclusión explícita del apruebo y los DDHH´s, ya que son bastante más inteligentes que las nuevas generaciones. Se apartaron del camino y se lo colocaron difícil a los Elizaldes del país.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar EmotíconesEl objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...