El presidente de BancoEstado, Arturo Tagle, se refirió al incremento de los niveles de morosidad que se han registrado en las carteras de consumo de la industria tras la crisis social luego de anunciar la alianza estratégica con Jetsmart.
El máximo ejecutivo de la compañía estatal explicó que "a partir de fines de octubre mismo y noviembre empezamos a ver alzas de morosidad".
No obstante, Tagle recordó que en noviembre la firma anunció un plan de postergación de cuotas, proceso que "no nos permite ver con total claridad cuál va ser el impacto y eso lo vamos a ver cuando termine el período de postergación de las tres cuotas y por lo tanto, marzo es el mes de la verdad".
Así, sostuvo que "la morosidad hoy día si bien es alta, no nos tiene totalmente alarmados. Pensamos que con vía de reprogramaciones, que es la forma habitual como las empresas bancarias recuperan sus créditos de personas, vamos a salir adelante. En créditos de vivienda vemos un comportamiento bastante normal. Los números no nos tienen alarmados".
Si bien el presidente de BancoEstado reconoció que ha existido un aumento en la mora en los últimos meses, también mencionó que "hay gente que ha tenido disminución de sus ingresos, gente que vivía de ingresos variables, micro empresarios que se han acercado a decirnos que han tenido problemas en las ventas y que postergaron las cuotas inmediatas".
A pesar de este escenario, pareciera que hay buenas noticias. Tagle señaló que "si vemos con un grado de optimismo que hacia fines de diciembre, esos mismos micro empresarios nos dicen que la actividad la vieron repuntar y que enero no fue un mal mes".
Agregó que este segmento "nos dicen que enero fue un mejor mes de lo que esperaban. Eso nos da una nota de optimismo".
De cara al fin de la época estival y al comienzo de marzo, Tagle dijo que espera que el último mes del primer trimestre "haya normalidad, normalidad en la actividad. Que la gente pueda acceder a sus puestos de trabajo, pueda movilizarse y que los comercios puedan abrir. De eso va a depender cuan bien o cuan mal estén los clientes, ya sean personas o empresarios".
BULLSHIT…
No hay optimismo posible mientras en el centro de Santiago estén destruidos semáforos y conduciendo el tráfico un par de inmigrantes por una colaboración voluntaria.
Esta gente está completamente fuera de la realidad.
Cualquier inversionista que pasa por la Alameda de camino al aeropuerto de seguro se espanta antes de llegar al hotel. Seguramente toman la costanera directo. Ni hablar de los turistas.
No tengo absolutamente ninguna fe en el futuro mientras no se recupere el orden. NINGUNO.
Ya parece talla. Si seguimos a este ritmo nos transformamos en México en lo que a orden público y seguridad se refiere en muy corto tiempo. Allá es por corrupción, acá es por falta de intervención, pero el efecto es el mismo, absoluto desmadre y falta de respeto a la autoridad.
Ese es el principal problema. Orden público y seguridad.
El segundo son las políticas socialistas implementadas por un gobierno de derecha. Eso tiene más que probablemente a todos los inversionistas marcando ocupado.
Y en remojo hasta ver como se resuelve esto.
Y como los ingresos que ya estaban cortos para cubrir las deudas disminuyeron, el impacto de Marzo en lo que a deudas se refiere se ve neeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeegro.
Esto puede marcar un punto de inflexión.
Nos sacamos la cresta como país y sociedad y reconstruimos, o recapacitamos y evitamos la catástrofe.
Con los políticos que tenemos y la retórica en curso, apuesto por el Crash and Burn, y después buscar a los responsables y pasar la cuentas.
Es la forma de los políticos. No hay ganancia en evitar los cagadazos.
Especialmente si está MUY identificado el sector que los ha provocado ahora.
Me parece que a eso están apostando en el gobierno. Que todo se vaya a los mil diablos, y echarle la culpa a la izquierda.
Por eso ésta está tan apurada con la constitución. Piensan probablemente que pueden cambiar las reglas para las elecciones y evitar la masacre que van a sufrir en las próximas.
Es la carta final. Se jugaron el todo o nada en esto. Para qué???
Quien diablos puede saberlo. Podían seguir criticando sin hacer nada realmente por toda la eternidad ganando un sueldo que jamás ganarían en el ámbito privado.
Tal vez realmente creen sus huevadas.
Veremos como les resulta. Imprimir artículo
Viendo a personas como CFK, estoy convencido que son culpables por maldad.
ResponderEliminarDe otro modo no se explica que promuevan la nueva URSS y vacacionen en MIAMI o New York.
Viven de un sueldo que no se han ganado en el mercado. Sí en el populacho.
Y les fascina. Es más fácil.