09 febrero, 2020

Director (s) del INDH: "Las manifestaciones violentas en Plaza Italia, para mí, son ilegítimas"

Resultado de imagen para ufc gif

@emol

"(Como consejo) Estamos en contra de todo acto de violencia entre personas. Las manifestaciones son totalmente legítimas, pero mientras sean pacíficas". Con esas palabras, el director subrogante del INDH, Cristián Pertuzé (RN), expresó su postura respecto a las protestas que se han desarrollado desde el inicio del estallido social. En ese sentido, agregó que "si las manifestaciones no son pacíficas, para mí, son ilegítimas". Por otro lado, criticó las otras formas de violencia que han proliferado durante los últimos meses. "La funa que le ocurrió al diputado Gabriel Boric la encuentro inaceptable. No puede ser que porque una persona piense algo que a alguien no le gusta, se la fune. La funa es un acto de violencia y amedrentamiento a otra persona. Es una acción sumamente fascista", manifestó. Lea más sobre este tema en la edición de este domingo de El Mercurio.


DUH…

Eso lo sabemos todos. La pregunta obvia es que hacemos con la violencia y delincuencia que es lo que en eso se ha transformado.

Después de pasar por Plaza Italia  y sus sectores cercanos, lugar que me gustaba muchísimo en mi época farandulera como todos la tenemos, viví y disfruté del sector por mucho tiempo que está diseñado para esto, así es que se de lo que hablo, me embarga una rabia muy violenta.

Que energúmenos dejan que hagan mierda sus barrios, sectores, comercios, niveles de vida y todo por lo que se sacrificaron durante toda una vida para tener??. Si. Ya llegué a la conclusión de que los verdaderos energúmenos no son los pendejos vándalos. Son los que aguantan esto. Hace un tiempo conversaba con un americano y me dijo algo que no me hizo click en ese momento y me lo hizo ahora al ver plaza Italia y sus alrededores. El nivel de cobardía que hemos mostrado como ciudadanía para enfrentar a estos vándalos es espantosa. Solo cosechamos lo que sembramos. En aquellos lugares donde los vecinos se organizaron y defendieron sus casas y barrios, nunca más aparecieron los vándalos.

De verdad, me dio vergüenza ajena que frente al Diego Portales no hubiese semáforos. Si, en la casa central de la UC, pleno centro de Santiago y del País. En todo orden de cosas partiendo por el académico. Y que se haya transformado todo el sector en un encuentro de graffities resentidos y pendejos por todos lados. El planeta de los simios en toda su extensión.

Un asco.

Gente viviendo en la calle con carpas y todo en la Alameda o al lado de ella, EN PLENO CENTRO DE SANTIAGO.

PUAJ¡¡¡

Y un par de carabineros conduciendo el tránsito.

No entiendo como nadie hace nada. Esta es la imagen del país. Estamos en el centro turístico de Santiago, en el eje principal, económico, financiero. Por ahí llegas y sales de Sanhattan y conectas con todos los sectores más entretenidos y potentes de la ciudad.

Uno entiende que hay ciertas cosas que se exageran y cuando las ves en vivo y en directo, no es tan grave. Esto si. Que el centro de Santiago histórico esté dominado por vándalos y pendejos es una señal al mundo del poco carácter del país, que era una señal distintiva positiva anteriormente.

Mucha leche de soya parece.

Estamos fritos. Carabineros no puede hacer nada porque es el reflejo de lo cagón que llegamos a ser como sociedad, tanto que permitimos que pendejos vandalicen todo sin hacer nada como ciudadanos. Cedemos el uso de la fuerza para restaurar el orden a carabineros y el gobierno. Si no la usan para eso, lo lógico es que la sociedad civil retome esa atribución y lo ejerza para re establecer el orden hasta que pueda ser delegado de nuevo a alguien que lo pueda ejercer adecuadamente. Nadie puede negarte el derecho a defender lo tuyo, especialmente cuando carabineros no puede, o no lo dejan hacerlo.

Así tiene que terminar esto. Con la gente común y corriente moliendo a patadas en la raja a estos vándalos. Ahí se va a acabar.

Y así VA a acabar. No hay otra. Todo tiene un límite. Ya fue demasiada dignidad.

Imprimir artículo

3 comentarios:

  1. No sacas nada con organizar entre vecinos si los otros delincuentes son al menos 200-300 tipos que se organizan con armas para hacer lo que quieren. El lumpen es muy grande y esto solo se acabara cuando las FFAA decidan hacerlo. Olvidense del presidente y los politicos pq ya no dieron el ancho....se viene marzo...como decia un comercial de un banco hace años...

    https://www.youtube.com/watch?v=GsDTo2U5KpQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los vecinos son 50.000. Y así como carabineros tiene orden de no dañar a los pendejos, los pendejos tienen claro que no pueden dañar a civiles sin ser masacrados después, especialmente con armas de fuego. De todas maneras, en eso va a terminar. Ya no hay orden público. Es cada uno por su cuenta.

      Eliminar
  2. Quinta Normal>>>Quinta Meiggs>>>Barrio Brasil>>>Santiago Centro>>>San Miguel>>>Nuñoa>>>Providencia>>>Las Condes>>>Lo Barnechea en menos de 100 años!?

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....