Este domingo se dio a conocer una nueva edición de la encuesta Cadem, el barómetro semanal de la política chilena.
Una definición que se ha instalado en las mesas políticas nacionales es sobre la socialdemocracia, luego de que Joaquín Lavín se definiera como partidario de esta tendencia. Así, un 42% define el modelo político/económico actual de Chile como neoliberal y 40% socialdemócrata. Y sobre el futuro, un 68% cree que debiese estar basado en la socialdemocracia.
Así, con modelos de otros países a la vista, al 28% del universo de personas encuestadas le gustaría que Chile se pareciese a Nueva Zelanda, 17% a Suecia, 13% a Australia y un 12% a Estados Unidos.
Triple empate presidencial
Por supuesto, las presidenciales 2021 ya están a la mira de los encuestados. En la intención de voto espontánea, se produce por primera vez un triple empate entre Joaquín Lavín, Daniel Jadue y Evelyn Matthei, todos con 7%.
¿La diferencia? Se da cuando se pregunta ¿quién usted que será el próximo Presidente? Ahí el edil de Las Condes toma ventaja y adquiere un 19%.
Gobierno y Covid
Sobre la aprobación a la gestión presidencial, un 21% la aprueba y un 68% la desaprueba, ambos con 1 punto porcentual menos que la semana anterior.
Sobre la pandemia del coronavirus, un 45% aprueba la gestión del gobierno en esta materia, tanto así que el equipo de Salud lidera en imagen positiva del gabinete con el ministro Enrique Paris aparece como el mejor evaluado del gabinete (68%). Le siguen sus dos subsecretarios, Paula Daza (62%) y Arturo Zúñiga (61%).
Social demócrata…
Neoliberal…
FUCK…
Como influyen las pelotudeces y huevadas que hablan los políticos. TODOS. Especialmente el saco de huevas de Lavin y el otro idiota de Vidal.
Como el 80% de la educación pública debe ser gratis. el 75% de la población está o funciona bajo un sistema de salud pública. Hay sueldo mínimo por ley. Hay regulaciones de trabajo estrictas para los empleadores. Hay promoción de los sindicatos. Cómo diablos eso es liberal, o neoliberal que es una palabra inventada por los comunistas post segunda guerra mundial.
Que alguien les muestre los documentales de Milton Friedman para que vean como es una economía liberal o la visión de ella.
Y una social democracia también es una palabra inventada. Un híbrido de marxismo aprovechando el capitalismo que genera la riqueza para colocarle impuestos a los capitales y pagar por las promesas huevonas. Que está a punto de colapsar en todo Europa que es la cúspide de esta tendencia de buscar la utopía marxista por medios indirectos, esto es, que los cochinos capitales produzcan la riqueza, y nosotros los reventamos a impuestos para nuestra agenda progresista.
Seguro eso es sostenible…
La división es simplemente, democracia vs marxismo o totalitarismo.
O, como dirían los gringos de antaño, no impuestos sin representación.
Esa es la verdadera batalla que los países dan desde que el mundo es mundo. Esparta vs Atenas, Roma vs Cartago, USA vs Inglaterra, USA vs USSR, y ahora, el mundo versus el WEF.
Nos quieren imponer sus huevadas, impuestos entre ellas, sin preguntarle a nadie.
Nos encierran a conveniencia, nos colocan impuestos por lo que se les ocurre cuando se les ocurre y colocan igualmente castigos que les salen del trasero por no cumplirlos.
Sin la aprobación de WE THE PEOPLE. Gracias a las mierdas corruptas de políticos que tenemos.
Eso siempre, SIEMPRE llega a términos con la naturaleza humana.
Se llaman revoluciones.
Pacíficas o violentas dependerá de las FFAAs y de la policías y del lado de quien se coloquen. Del gobierno o de la gente.
Y vamos directo a una. Y los giles que la están provocando piensan las mismas huevadas que los giles de antaño.
Están haciendo el trabajo de Dios bajo su representación, que en este caso sería el trabajo de su dios Marx y sus mierdas de políticas utópicas igualitaristas.
Somos unas putas ovejas y comedores inútiles que no saben lo que es bueno para nosotros mismos y ellos si. No tenemos derecho a opinión, ellos son más inteligentes que nosotros. Debemos obedecer y aceptar.
Y por supuesto, gran parte de la población se compra por un tiempo esas huevadas. Hasta las promocionan y denuncian a quienes no lo hacen. Tal como detrás de la cortina de hierro.
Se llama obediencia a la autoridad. Está demostrado que la mayoría de la gente va a seguir y hacer atrocidades, simplemente porque la autoridad reconocida lo ordena.
Así nos tienen a todos encerrados. Y con máscaras.
Van a fallar.
MISERABLEMENTE.
Y nos tocará reconstruir la destrucción masiva que van a provocar en su intento. Imprimir artículo
Chapó. Hay que identificar al enemigo.
ResponderEliminarhttps://youtu.be/-hDWdZ1xYrk
La última referencia que hiciste es el experimento de Milner o algo así... Según yo ningún ser humando tiene la capacidad propia de gobernarse a si mismo y menos gobernar a lo demás... Ese deseo de poder es el que nos tiene adonde estamos, aún sabiendo estos idiotas que no pueden ejercerlo bien...
ResponderEliminar