Viendo a Franco Parisi, en la mañana me encontré con esta recomendación, que por esta vez es absolutamente cierta. Si eres independiente, la mejor forma de ahorrar impuestos es trabajar con facturas. Para ello tienes que formar una persona jurídica, que puede ser sociedad anónima, limitada o EIRL. Es muy sencillo hacer esto incluso por Internet así es que es un buen consejo para los independientes con una salvedad, si tienes ingresos superiores a un rango determinado, debes tener contabilidad completa, no olvides considerarlo dentro de tus costos. También debes considerar que si te asignas sueldo está afecto al impuesto único, así es que no te conviene auto pagarte mucho sueldo, para esos efectos, compras todo a nombre de la sociedad, que tu controlas, y cargas los gastos a esta también.
En algo en lo que no estoy de acuerdo es en el rol del ministro de hacienda. Nada tiene que ver que sea el proponente y ejecutor del presupuesto en su relevancia. El presupuesto y su ejecución es una ley que es votada en el parlamento, el conjunto de gobierno es el responsable de las políticas macros de la economía, pensar que un sólo individuo es el relevante de las decisiones monetarias es un poco ingenuo. Por lo demás, todos los ministros de hacienda tienen la misma escuela económica en sus genes, así es que gran diferencia entre PhD´s no va a existir, garantizado.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar EmotíconesEl objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...