Por que ésta vez NUNCA ES DIFERENTE.
Si hay algo que los planificadores centrales piensan, es que ahora la tecnología y el conocimiento acumulado hará la diferencia. Lo que no entienden es que las tecnologías cambian, incluso la inteligencia evoluciona (aunque dudo que los políticos y economistas actuales sean más brillantes que los Medici, Aristóteles, Voltaire, Franklin, Julio César, Law, Rothschild (los originales, no los bufones actuales), pero jamás las emociones y motivaciones, esas siguen siendo las mismas, por lo tanto lo único que logran las anteriores es probablemente acelerar los ciclos (y acentuarlos).
Todas las tonterías, complejidades, productos estructurados, vehículos de inversión, apalancamiento, derivados, al final caen en la categoría de deuda emitida a cuenta del capital de otros. Eso siempre termina en desastre. Siempre ha sido y siempre lo será. La única forma de evitar esto es prohibir el uso del dinero de otros sin el estricto consentimiento voluntario de las partes. Cuando este balance se rompe, los problemas empiezan. En eso caen los impuestos, y muy particularmente la deuda de gobierno, que gasta a cuenta de generaciones futuras, un peldaño adicional en la escala de las irresponsabilidades y degradación moral. Corresponde a cada individuo pagar sus deudas, como a cada generación las cuentas adquiridas, es inmoral tomar deuda a nombre del capital de otros, es un robo simple y puro. Como la lección nunca es aprendida, vamos a ver las consecuencias de este error cometido desde el inicio de la historia, una vez más. Sólo esperemos que que el interregno sea más bien una depresión post 1929, y no una edad media….
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar EmotíconesEl objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...