"La erradicación de la banca privada es un gesto al movimiento estudiantil del Gobierno. Nosotros solicitamos que la banca privada no participara en el sistema educacional y hay que ver la letra chica", dijo a radio Cooperativa.
"¿Por qué la banca hoy día está dispuesta a perder un negocio tan grande como el sistema de crédito? ¿Qué tuvo que hacer el Estado para que la banca desapareciera del mapa de la educación?", agregó la dirigente.
Finalmente Vallejo manifestó que "ahí hay cosas para analizar más a fondo para poder tener una respuesta más contundente, analizar más en detalle para juzgar de manera más responsable".
Ok, esto se puede ver a 1000 km de distancia. El presupuesto que está en déficit con el tema educacional debe ser cubierto con emisión de bonos a 6%. Adivinen quien compra esos bonos, si, la banca privada, que obtiene su 6% de interés sobre los créditos estudiantiles con un costo para el gobierno del 12% directo (por lo del interés compuesto), o lo que es lo mismo, un costo de todos los chilenos. Al menos antes existía la posibilidad de que alguna carrera fuera denegada por los bancos y por lo demás pagada en su mayoría por los estudiantes, ahora hasta la ingeniería en ejecución en dormir siesta va a ser aprobada por los siempre diligentes empleados fiscales. Y la banca estará feliz de cubrir las necesidades cada vez mayores de esta aberración con un módico 6 o 7% de interés sobre los bonos emitidos a10 años, que deben ser roleados otros 10 para cerrar la brecha del plazo dado a los ex alumnos.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar EmotíconesEl objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...