Según DF, se busca ampliar las regulaciones al sector de crédito en Retail. Perfecto, más regulaciones…
Tener la visión que más regulaciones es algo deseable es una muy típica mirada de gente que, o tiene interese creados en el negocio, o no lo conoce en absoluto.
La única regulación necesaria es aquella asociada a las tasas de interés y las multas, y por supuesto la formalidad de los contratos, donde se establezca claramente las condiciones y las penalidades, sin letra chica, y la firma de ambas partes en este. En el caso de los retailers, en particular la Polar, no es necesaria mayor regulación privada porque estos negocios prestan su propio dinero, por lo tanto arriesgan en estos préstamos su capital, no el de otro como en el caso de los bancos, y por lo tanto no debería ser mayormente regulado, es problema de los dueños si caen en prácticas riesgosas de utilización de su capital, de los bancos (supuestamente los especialistas) quienes prestan dinero a estas instituciones sin realizar la debida investigación, (imposible que expandiera tanto el crédito si la banca no hubiese prestado dinero), y por supuesto de los inversionistas, entre ellos las AFP´s que contando con directores no fueron capaces de ver esto. Mayores regulaciones implican mayores barreras de entrada para otros emprendimientos que tal vez ofrezcan mayores beneficios a los consumidores. Diferente es el caso de aquellos que tienen bancos asociados, estos si deberían contar con regulaciones específicas asociadas al uso del dinero de otros en prácticas de crédito en sus negocios de retail. De hecho debería estar prohibido que inviertan en su negocio de holding, aunque probablemente es justo lo opuesto lo que se produce.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar EmotíconesEl objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...