Según Wikipedia:
“El robo, es un delito contra el patrimonio, consistente en el apoderamiento de bienes ajenos, con intención de lucrarse, empleando para ello fuerza en las cosas o bien violencia o intimidación en la persona. Son precisamente estas dos modalidades de ejecución de la conducta las que la diferencia del hurto, que exige únicamente el acto de apoderamiento”
En ningún lado aparece como excepción a esta definición el gobierno o los reyes o los señores feudales. Una de las cosas importantes es limitar al gobierno, cuando crece en demasía, se vuelve una bestia imposible de detener e incluso utiliza violencia e intimidación para recolectar los dineros de los impuestos en la medida en que más desesperado se encuentre, que es por ejemplo el caso de USA, donde ciudadanos que NO VIVEN en el país deben pagar impuestos a USA. Si eso no es robo en descampado, nada lo es (España también va encaminada hacia allá). La prensa, los medios, especialistas y todo el resto del país debería oponerse a las alzas de impuestos, no por las cosas que supuestamente se lograrían hacer, sino como un imperativo moral, no es razonable que el gobierno quite riqueza privada sin rendir cuentas a nadie, y no, las elecciones no sirven para eso, da lo mismo PPD, DC, RN, UDI, etc, todos quieren un gobierno más grande, y para eso necesitan más dinero para los sueldos de los burócratas adicionales. Si necesitan más dinero, se endeudan, lo que es un impuesto a las próximas generaciones, es decir, esta generación le está robando a las siguientes, eso no es ni correcto ni moral, como así tampoco glorificar los impuestos como algo justo, es un robo de riqueza, cuando eso se entienda, el gobierno se sentirá limitado a ocupar la fuerza en recolectar o en aumentarlos, mientras sigan los expertos avivando el concepto de recolección de impuestos como un hecho loable estamos condenados a sufrir más alzas en beneficio de ese “desprotegido” ciudadano sin nombre tan necesitado de la ayuda del resto, el que generalmente suele ser un contratista que recibe subsidios para hacer tonterías que nadie necesita.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar EmotíconesEl objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...