05 abril, 2012

“Cuelguen a los traidores”

 

image

image

"The Tsolakoglou government has annihilated all traces for my survival, which was based on a very dignified pension that I alone paid for 35 years with no help from the state. And since my advanced age does not allow me a way of dynamically reacting (although if a fellow Greek were to grab a Kalashnikov, I would be right behind him), I see no other solution than this dignified end to my life, so I don’t find myself fishing through garbage cans for my sustenance. I believe that young people with no future, will one day take up arms and hang the traitors of this country at Syntagma square, just like the Italians did to Mussolini in 1945”

Considerando el contenido y el contexto va la traducción en español bien hecha, no en Google.

“El gobierno de Tsolakoglou ha aniquilado toda posibilidad para mi supervivencia, la cual está basada en una pensión muy digna que pagué por mi cuenta durante 35 años sin ayuda del gobierno. Y debido a que mi avanzada edad no me permite una forma dinámica de reaccionar (aunque si un compatriota griego tomara una Kalishnikov, estaría detrás de el), no veo otra solución que este digno fin a mi vida, de esta forma no me encontraré escarbando en tarros de basura para mi sustento. Creo que los jóvenes sin futuro, se levantarán en armas un día y COLGARÁN A LOS TRAIDORES DE ESTE PAÍS en la plaza Sintagma, tal como los italianos hicieron con Mussolini en 1945”

Obviamente poner fin a la vida de uno mismo es algo que probablemente no interese en lo más mínimo a las élites (y no es en absoluto algo que vitorear o alentar), pero tal vez esto represente algo significativo en el colectivo griego, y en este caso podemos ver atisbos en las revueltas post evento. No hay que olvidar que la inmolación de un frutero dio paso a la revolución árabe en 2010, tal vez este sea el detonante de un levantamiento en Grecia que francamente no entiendo porqué no se ha producido aún, considerando el saqueo y la humillación recibidas. Imprimir artículo

1 comentario:

  1. La única razón para no hacer un cambio, para no reaccionar y hacer valer sus derechos (aunque fuera solo el derecho a expresarse) es el MIEDO.
    Se acepta estar mal por miedo a estar peor. Como toda construcción mental, el miedo se alimenta de un pasado que se fue y se proyecta en un futuro que no existe, orquestado por los manipuladores (o planificadores) centrales. Todo, sin embargo, puede estallar cuando las tensiones del "Ahora" vencen los temores del futuro, y eso puede pasar en cualquier momento.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....