Ya los mercados asiáticos sintieron el efecto Willy Coyote de no más incentivo monetario, cosa que se suma al dato de desempleo de USA, que para ser honestos no sirve demasiado ya que cuenta con muchos supuestos que agregan o quitan empleos de manera virtual dependiendo de los modelos matemáticos de crecimiento y también de la continua baja en la participación de la población general en el apartado de búsqueda de trabajo, es decir, si la base sobre la que se calcula el desempleo es menor, obviamente los porcentajes se reducen, pero eso se produce por gente saliendo del mercado laboral.
De todas maneras, marcó el viernes una cifra decepcionante para los mercados, impacto que se verá hoy en las plazas financieras occidentales, y que ya afectó a las asiáticas a la baja. Pero no hay que olvidar que el factor principal y casi único que mueve a la economía hoy es el incentivo de liquidez. Considerando los bajísimos volúmenes de transacciones, es difícil saber que está pasando realmente en los mercados, pero lo más probable es que el sesgo sea hacia la baja hasta que existan nuevas probabilidades de inyección de liquidez, imposible pensar en sostener un mundo deficitario sin el apoyo de los bancos centrales para adquirir esas deudas.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar EmotíconesEl objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...