A cuanto, –1%?, de acuerdo al Mercurio, el candidato pediría que las tasas del BCE fueran directas a los gobiernos, ya que encuentra injusto que la banca reciba préstamos a 1% y estas le presten a los gobiernos a 6%.
Si Hollande gana la elección (la mayor probabilidad) Europa puede decir adiós a su eje de poder Franco-Alemán, de ninguna manera Alemania va a aceptar monetización directa de la deuda. Si lees el artículo, te darás cuenta de que lo que pide el candidato Francés es que el BCE compre la deuda de los gobiernos abiertamente. No conociendo la agenda privada de los burócratas alemanes, estoy casi seguro de que eso es algo que JAMÁS aceptarán. Simple y sencillamente este proceso es altamente inflacionario, a diferencia de la compra indirecta, que es través de los bancos. Tal vez en otro post explique porqué es esto, pero lo importante de esta noticia es que Hollande abiertamente está pidiendo algo que los alemanes odian, y es inflar la deuda. Sin duda serán interesantes los próximos meses.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar EmotíconesEl objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...