27 agosto, 2013

La Casa Blanca advierte al Congreso que se quedará sin dinero a partir de mediados de octubre

 

@Df

En una carta dirigida al Congreso, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, alertó que el país alcanzará el límite de endeudamiento de US$ 16,7 billones (millones de millones) a mediados de octubre, por lo que le pidió a los legisladores que eleven el techo cuanto antes.
“Se proyecta que las medidas extraordinarias se agoten a mediados de octubre”, decía la misiva. “En ese momento, Estados Unidos habrá alcanzado el límite de su autoridad de endeudamiento y el Tesoro se quedaría para financiar al gobierno sólo con el dinero que tenemos en cualquier día dado”, afirmó.
Se pronostica que para entonces el balance de efectivo sea de cerca de US$ 50 mil millones, “insuficiente para cubrir los gastos netos por un período prolongado de tiempo”, según Lew.
En este contexto, el riesgo de la suspensión de obligaciones sería casi inmediato, lo que podría sacudir la confianza de los inversionistas en la nación.
“Tal escenario podría debilitar a los mercados financieros y resultar en trastornos significativos para nuestra economía”, manifestó la autoridad.
“El Congreso debería actuar lo antes posible para proteger el buen crédito de Estados Unidos”, escribió Lew y agregó que es necesario que se tomen acciones “mucho antes de que cualquier riesgo de default se vuelva inminente”.
Hace dos años el país estuvo a punto de declararse en default tras un acalorado debate entre los republicanos y los demócratas, quienes llegaron a un acuerdo para subir el techo de la deuda a última hora.
La disfuncionalidad de Washington agitó los mercados financieros y provocó que por primera vez Standard & Poor’s recortara la nota triple A de la primera economía del mundo. La agencia no le ha devuelto la máxima calificación a Estados Unidos.

No de nuevo este show…

por supuesto si USA entra en guerra, este aumento temporal de deuda pasará volando por el congreso americano.

Como afecta al mercado?. Quien sabe, pero lo que sea que pase, habrá que esperar al desenlace de última hora, tal como el año nuevo pasado.

Imprimir artículo

4 comentarios:

  1. Hay como una sensación de que nos hemos olvidado de la deuda...Bueno, como para cualquier hijo de cristiano, mientras uno puede pagar las cuotas, la deuda casi no se siente...el problema es cuando no se puede más y que el peldaño se vuelve montaña.
    Existe un trabajo de propaganda absolutamente gigantesco en el mundo ahora para hacer creer que todo va a estar bien, es cosa de leer los diarios del mundo, todos dicen lo mismo al mismo tiempo, cero crítica o análisis. Realmente logran hacer dudar de que no habrá ningún final feliz...

    ResponderEliminar
  2. Hay como una sensación de que nos hemos olvidado de la deuda...Bueno, como para cualquier hijo de cristiano, mientras uno puede pagar las cuotas, la deuda casi no se siente...el problema es cuando no se puede más y que el peldaño se vuelve montaña.
    Existe un trabajo de propaganda absolutamente gigantesco en el mundo ahora para hacer creer que todo va a estar bien, es cosa de leer los diarios del mundo, todos dicen lo mismo al mismo tiempo, cero crítica o análisis. Realmente logran hacer dudar de que no habrá ningún final feliz...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tesoro americano ha estado utilizando los fondos 401k que le son confiados como garante para evitar la crisis del límite de deuda similar a los fondos de pensiones). Pero en Octubre queda sin nada que utilizar, y con el peligro de que el congreso se coloque duro en esto, Obama necesita una guerra antes de que el congreso llegue en septiembre y con esto lo arrincona. En particular si es una campaña desastrosa con muchas bajas americanas y europeas de jóvenes patriotas que fueron atacados por esas mortales y nuevas armas rusas mientras estaban estacionados en en las cercanías de Siria como patos sentados...

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....