@estrategia
La bolsa de Nueva York cerró hoy con avance, en línea con los mercados de Asia y Europa, en una jornada marcada por los datos macroeconómicos de China y Estados Unidos.
En este escenario, Wall Street culminó con una subida de 0,82% o 126,95 puntos, finalizando la sesión con 15.626,49 unidades.
Además, el índice S&P tuvo un alza de 1,25% y volvió a exhibir una cifra inédita, alcanzando los 1.706,82 enteros, mientras que el indicador Nasdaq tuvo un ascenso de 0,27%.
Igualmente el IPSA subió bastante, recuperándose de las caídas debidas al tema SQM y materias primas en general al menos en los componentes de estos del índice.
Van a seguir estas alzas?, se tomarán un respiro?, batman aparecerá como enemigo en la próxima secuela de superman?, los vengadores contarán con Wolverine y Spiderman??.
Quien realmente podría saberlo…
En estos momentos de baja liquidez por vacaciones, casi cualquier cosa puede suceder en las bolsas, en ambos sentidos. El real indicador será lo que pase después de las elecciones en Alemania y la discusión del límite de deuda en USA.
En Chile, de continuar la desaceleración, probablemente el potencial del índice es más hacia la baja, aunque también puede existir un componente de confianza en la renta fija que “obligue” a los inversionistas a buscar mayor desempeño en las acciones, lo que podría dar un soporte. Pero por ahora la renta fija de los instrumentos de riesgo base, que son los de gobierno, rentan más que las acciones, lo que no da muy buen pronóstico. Tal vez el banco central podría comprar el rango corto de los bonos, para que las tasas de los largos bajen y exista más incentivos a diversificar hacia mejores desempeños en las acciones y también dar soporte a las tasas largas que generalmente son las hipotecarias.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar EmotíconesEl objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...