NUEVA YORK.- De acuerdo a un informe enviado a inversionistas por la estadounidense jPMorgan, la bolsa chilena parece estar sufriendo "una tormenta perfecta", la cual ha hecho que sus valorizaciones hayan caído a niveles "más razonables", aunque "aún no suficientes".
Señala que, pese a los problemas que ha tenido, Chile continúa siendo la segunda bolsa más cara de la región después de México.
Entre los problemas que configuran esta "tormenta perfecta" están la incertidumbre política, menores precios del cobre, desaceleración, problemas con LAN, SQM y SMU, entre otros.
Resaltó que el MSCI Chile llegó en los últimos 30 días a su nivel más bajo en cuatro años.
En el periodo "el mercado chileno fue el peor de Latinoamérica de nuevo, MSCI Chile declinó un 8,9% en los últimos 30 días, alcanzando su peor nivel desde septiembre de 2009".
"El mercado chileno parece enfrentar una tormenta perfecta con una serie de acontecimientos que incluyen una economía en desaceleración, incertidumbre política, bajos precios del cobre, acompañados por algunos problemas micro como los de SQM, SMU y la situación de LAN en Argentina", explica el informe.
Esto ha hecho que las valorizaciones de la bolsa chilena se hayan hecho "un poco más razonables, pero todavía siendo la segunda más cara en Latam".
Pero, pero…subvalorada, buenas oportunidades de entradas, estamos viendo el piso…and stuff…
So much for los expertos chilenos…
3200…próximo nivel de soporte.
La bolsa chilena efectivamente está entre las más caras aún medido por múltiples indicadores relacionados a capitalización y dividendos. No es que esto sea relevante en un boom como el de los años anteriores, pero si representan una gran barrera de entrada de capitales en una bajada como la actual, peor aún con esta clase de informes más o menos imparciales de la gran banca de inversión.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar EmotíconesEl objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...