Interesante debate en CNN sobre el posible fin al impuesto. Por un lado, está la alternativa de re distribuir el impuesto hacia el Diesel y sus usuarios industriales. Por otro, mantener el actual impuesto y adicionalmente aumentar a los usuarios industriales.
Algo notable de los impuestos, que es histórico, es que bajo ninguna circunstancia bajan o desaparecen. Siempre suben y se transforman. Solicitar una rebaja de impuestos es casi tan ridículo para un político como pedirle que no mienta. Absurdo.
Alguien se acuerda que el impuesto del 17% a las empresas fue subido al 20% por un año para financiar la reconstrucción y que comenzaría a bajar 1.5% por año hasta retomar el 17%??…LOL…por supuesto esa tasa quedó fija en 20%. Eso es genérico para todos los impuestos. Jamás bajan una vez que se implementan.
No entiendo como la gente aún cae en estas cosas.
Hay que recordar que los políticos basan sus plataformas de campañas en promesas, y estas deben ser mayores a lo que ya existe, por lo tanto requieren más dinero, que para los cavernícolas al mando significa mayores impuestos, y no necesariamente desde los más ricos como la mitología robin hoodesca sugiere.
Los impuestos son como una pitón rodeando un cuerpo, cuando este exhala, la pitón contrae, hasta que ya no queda espacio para el aire en los pulmones. Eso mismo pasa con las economías y las personas respecto de los impuestos.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar EmotíconesEl objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...