Por un lado, y para tranquilidad de los afiliados de FF, según propias declaraciones de Rafael Garay, quien maneja y controla el modelo de cambios es Gino, por lo tanto el desempeño no debería verse alterado. Lo preocupante, de acuerdo a los últimos resultados que comienzan a salir a la luz, el modelo lo controla y maneja Gino, por lo tanto el desempeño no debería verse alterado…
Supongo que la partida de Garay no quita nada medular a lo importante para el afiliado, que es el análisis práctico de los mercados financieros relevantes para la toma de decisiones respecto de los momentos de cambio. Sí pierde “validación” en términos mediáticos, al ser Garay alguien con bastante aceptación por parte de los medios masivos (no lo tengo tan claro desde círculos de inversiones o academia de élite).
Creo que ahora comienza una nueva etapa en los sistemas de cambios (todos), que será el ataque sistemático de sus resultados, desde todos lados. El esfuerzo hasta ahora ciertamente ha sido la expansión vía marketing y promoción en redes sociales y medios, que me parece responde a la incorporación en primer lugar de Garay en el caso de FF, y en el resto la promoción en redes sociales,y que es una parte lógica en un plan de negocios. Pero también me parece que se ha dejado algo de lado lo que realmente importa y es el core bussiness de esto, que son los modelos matemáticos o técnicos de cambios que entreguen resultados consistentes en conjunto con el estudio de los fundamentos. Mucha tele, conferencias, senado, twitter, facebook y defensa de los resultados cada ve más bajos, y poca gestión de los modelos y los análisis financieros adecuados. Que des una señal cada 2 o 3 meses no significa que no estés completamente dedicado a la investigación de mercados, economía y las finanzas y al perfeccionamiento de tus técnicas de trading, cosa que debería verse reflejada en los portales en términos de artículos en estas áreas y no Corínes Tellado para las dueñas de casa (bueno, uno cada cierto tiempo no está mal).
A fin de cuentas, siendo la única herramienta con la que se cuenta en los fondos de pensiones para superar las míseras jubilaciones, es del todo un modelo de negocios válido. Siempre y cuando entregue resultados que superen las rentabilidades de referencia por supuesto.
A continuación, la muy Sui Generis despedida de Rafael Garay desde FF.
Suerte a Garay con la campaña, con un compañero de lista que se despacha un “no soy un estudiante que ni siquiera ha terminado su carrera y no tiene ninguna experiencia” en alusión a Giorgio Jackson, va ciertamente a necesitarla.
y aquí un portal que está casi exclusivamente dedicado a los muchachos de FF y sus estrategias y rentabilidades…
Como dije en un post anterior, no puedes tener menos desempeño que el fondo E, nunca, en ningún corte temporal estándar. Eso es un pecado capital en el discurso de proteger las pérdidas con mayor rentabilidad y menor riesgo. Y esto es el nominal, el personalizado castiga probablemente aún más esto. como se puede ver en este aviso que me entregó mi AFP el domingo. (h/t Robsan por el portal).
Desde ahora, a trabajar muchachos de los sistemas de cambios en lo que importa, los modelos y decisiones de cambios. Esto no es fácil y requiere máxima dedicación a los supuestos y contingencia, no hacia atrás, hacia adelante. Hay mucha gente que deposita su entera confianza en que su futuro será algo mejor gracias a ustedes. Es una GRAN responsabilidad.
Imprimir artículo
Ahora que veo tanto revuelo con respecto a FF, traigo algunos datitos a colación. Primero no olvidar que Gino es sobrino (o familiar) del Diputado Pablo Lorenzini, así que el mejor que nadie sabe que lo que más le conviene es que Garay tenga un escaño en el Congreso. Segundo, Gino anunció que tenía en mente crear una AFP, entonces no dejarse engañar con cambios del sistema y todo eso, ya que queda claro que si el negocio es tan bueno, no quieres que se acabe (matar la gallinas de oro) por eso sus múltiples "mejoras" a un sistema que realmente es de lo peor que existe. En una época donde la gente cada vez está abriendo más los ojos, lo único que piden es que las AFP desaparezcan.
ResponderEliminar