29 mayo, 2014

Era dorada” del sector inmobiliario chino se acabó, según Vanke

 

@DF

Vanke, el mayor desarrollador inmobiliario de China, aseguró que la “era dorada” del sector se acabó. “El período en que todos hacen dinero de las propiedades ha terminado”, declaró el lunes Yu Liang, presidente de la compañía. La empresa está cambiando su foco hacia bienes raíces para propietarios en vez de inversionistas.

“Vanke tomará un enfoque cautelosamente optimista para enfrentar la desaceleración y apuntar a aquellos compradores que necesitan viviendas para uso propio”, añadió.

Las ventas de casas se derrumbaron 10% en los primeros cuatro meses del año, con lo que se revirtió el salto de 27% de 2013.

Básicamente, lo que vamos a ver acá en un futuro no muy distante.

Bastante de lo que existe hoy en el mercado inmobiliario corresponde a inversionistas, particularmente en el mercado de oficinas. Veremos como se comportan estos a la hora de ver que los proyectos en los que comprometieron capital no van a rentar lo que esperaban. Porque eso es una cuestión de tiempo, no de certeza.

Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. Ahora la mirada se fija en Perú...Todos los grandes se van para allá.
    Otra prueba de que el capital siempre se mueve hacia los terrenos más fértiles y no teme abandonar las tierras quemadas una vez que ya no dan más.
    Ese rubro inmobiliario es eminentemente cíclico, pero la caída se vuelve peor si el gobierno la incentiva aún más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me parece que Chile ya llegó a la saturación en esta etapa de desarrollo. Hay que dar un salto de calidad para iniciar un nuevo ciclo. El problema es que no están siendo muy creativos para eso las autoridades en términos de fomentar lo que genere ese salto.

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....