09 mayo, 2014

Venta de vehículos cae 17% en abril

 

@DF

La Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac) entregó el informe de Mercado Automotor correspondiente al abril de 2014. De acuerdo al estudio mensual, se comercializaron 26.698 unidades de vehículos livianos y medianos, lo que representa una caída del mercado de 17% respecto al mismo mes del año anterior.

Así, las ventas acumuladas a abril del presente año alcanzan un total de 87.741 unidades, con una baja de 6,6%.

Dentro de este negativo escenario automotor, Chevrolet destaca como la empresa que más vehículos vendió en el mes con 3.437, seguido de Hyundai, Kia y Toyota.

Según la Anac esta baja, se debe a las expectativas de los consumidores, influenciadas por la baja del desempeño de la economía chilena y las expectativas futuras, como así también la incertidumbre que genera en términos globales la discusión de la Reforma Tributaria.

Por su parte, la venta de vehículos pesados alcanzaron las 1143 unidades, un 15% respecto al mismo mes de 2013.

Con esto, las ventas del segmento de Vehículos Pesados alcanzan las 5.361 unidades acumuladas en lo que va del año, un -18,2% respecto a 2013.

Confianza…quien diría que es un factor económico.

Por primera vez en años, el consumidor final parece que no está lo suficientemente confiado como para seguir el patrón de consumo hasta ahora. Lo de vehículos comerciales no es demasiada novedad toda vez que existe la incertidumbre aún respecto tanto de la situación externa, hoy en menor medida, y la versión final de la reforma tributaria. Además supongo que los que invierten en esto preferirían esperar hasta que se apruebe lo de la depreciación acelerada.

En fin, veremos lo que los especialistas en el capital del siglo XXI deciden hacer para frenar esta sangría de confianza. Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....