20 mayo, 2014

Ofertón Hipotecario remece el mercado

 

@chilevision

image

El mercado de créditos hipotecarios estaría sufriendo un "remezón" por ofertón en tasa de interés que está ofreciendo Banco Estado.

Por un lado, expertos aseguran que este es el momento indicado para adquirir una vivienda o repactar la deuda que tiene, ya que la tasa de interés mixta no supera el 3% durante los tres años, y puede variar luego de un 3.6% hasta un 4% para el tiempo restante.

Por otro, expertos afirman que alto costo que hoy tienen las propiedades no cambiaran el dividendo

Opinión de expertos hace solo 3 meses…

http://adyaner.blogspot.com/2014/02/tasas-de-hipotecarios-se-acercan-su.html

Ahora, que significa??.

Acaso el Bancoestado está anticipando que vendrá una baja considerable en la demanda de créditos hipotecarios y prefiere adelantarse y captar a los que más pueda, aunque sea con una tasa baja, que no captar a nadie en un futuro próximo??. La economía es bastante sencilla en el agregado. Nadie baja sus precios porque si. Se bajan o, porque existe menos demanda en el precio actual, o se quieren liquidar los stocks antes de que pasen de moda (menos demanda proyectada futura), o en este caso, antes de que se acabe el interés por créditos hipotecarios. En ambos casos, la señal es bastante clara. Y fue dada ni más ni menos que por quien conoce de mejor manera el mercado de los créditos hipotecarios de la clase media o de los primeros quintiles.

Eso sumado a la reforma que colocará impuestos a las ganancias de capital de las segundas viviendas, lo que probablemente implicará que mucha gente decida vender antes de que sea aprobada esa medida, puede implicar que el bajón inmobiliario tal vez sea menos suave de lo que todos esperan.

Imprimir artículo

4 comentarios:

  1. ¿Pero cuál es el escenario que se avecina cuando explote la burbuja?
    Porque muchos se pueden ver tentados a comprar ahora una vivienda ya que las tasas están tan bajas, pero qué es lo que realmente podría pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como creo que va a ser?. Van a empezar a salir casas a la venta de gente que no pueda sostener el dividendo. Como la van a querer vender caras sin lograrlo, van a optar por arrendarlas para no perder tanto. Al principio el arriendo va a ser alto para, piensan ellos, puedan pagar el dividendo. Pero al haber más oferta de arriendos, los precios y condiciones van a bajar. Así es que ese periodo de bajas en los arriendos debería ser previo a la baja real de precios de casas. Al menos creo debería ser la secuencia.

      Eliminar
  2. Adyaner viene de hace años con el tema de la burbuja...y ahora estamos llegando al abismo....la aguja que revienta a la burbuja es la reforma tributaria, que por solo tener 2 casas, pagaras un 35%....consecuencias: 1) aumento explosivo de oferta de casas usadas antes de diciembre 2) caida del precio de las usadas financiadas por banconestado 3) una vez ley la reforma, se terminaron las venta de usados...4) ahi caeran los arriendos porque nadie vendera...5) al caer los arriendos saldra caro pagar los dividendos 6) suma alza de 10% para viviendas nuevas 7) y el gatillador de uf 4,3% anual esta casi todo listo...si la uf se dispara porque el dolar llegue a 700, ebtonces se vivira una explosion muy fuerte de 6 a 18 meses...
    8) con dividendos en uf y algunos con tasa VARIABLE la explosion sera fuertisima...y lo peor que en chile te quedas con una deuda de 4.000 uf y si la casa cae a 2.000 coperaste sin casa y con deuda de 2.000 uf....
    Puedes comprar solo si pagas entre 20 a 25 uf el metro cuadrado y tomando credito a tasa fija.....EN PESOS...si no mejor arrienda porque caeran fuerte los arriendo y en 3 años compraras a huevo....llego el showtime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [img]https://dl.dropboxusercontent.com/u/63244996/aece9f9226.jpg[/img]

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....