06 mayo, 2014

Arenas y desaceleración en el primer trimestre: "Es una herencia de la antigua administración"

 

@emol

SANTIAGO.-  El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se refirió a la cifra de crecimiento del Imacec de 2,8% en marzo, dada a conocer esta mañana por el Banco Central (BC), y aseguró que es una "herencia" del gobierno anterior.

En el Palacio de La Moneda, el secretario de Estado comentó que “el Banco Central ha entregado el Imacec de marzo, que fue de 2,8%. En ese contexto, el primer trimestre de 2013 el país creció un 2,4%, y eso confirma el diagnostico que teníamos de la economía, que esta desacelerada, con bajo crecimiento".

"Estamos hablando de cifras de enero, febrero y marzo. Por eso hablamos de una herencia de la antigua administración", agregó.

El titular de Hacienda indicó que actualmente realizan un monitoreo de lo que está pasando con la economía y la principal tarea que se han puesto en la cartera es dinamizarla y retomar las tasas de crecimiento en Chile.

Por eso, "en las próximas dos semanas van a ser anunciadas la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, así como también la Agenda de Energía, (…) para efectivamente enfrentar materias que debieron haber sido enfrentadas con anterioridad y recuperar el tiempo perdido", agregó.

El economista aprovechó la oportunidad para rechazar las proyecciones que el ex titular de la cartera, Felipe Larraín, realizó sobre el crecimiento del país para 2014. "Le diría al ex ministro que cambie la calculadora", manifestó.

Ok. Me reservaba la opinión respecto a este ministro de hacienda, que debe ser el cargo de gobierno más relevante. Ya lo tengo claro. Debe ser el más incompetente desde que llegamos a democracia, por mucho. Corrijo. El único incompetente. Como diablos un ministro de hacienda dice esa clase de tonterías bananeras???. Y más encima sin ninguna gracia??.

Los agentes económicos tienen expectativas. Y esas comienzan a funcionar cuando se conoce quien va a gobernar. Y eso es básicamente desde Julio del año pasado. Y esas expectativas parecían ser correctas. Ninguna claridad sobre las reformas, ni sobre la estabilidad del sistema eleccionario, o sobre la constitución…

Que esperaba esta gente???.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....