09 mayo, 2014

Nouriel Roubini cree que se está en camino a una nueva burbuja crediticia en EE.UU.

 

@emol

NUEVA YORK.- Nouriel Roubini, conocido por vaticinar la última crisis desatada en 2008, señaló este jueves que se está en el comienzo de una burbuja crediticia, no se está al borde de un fuerte colapso, pero se podría estar llegando ahí.

En entrevista con Fox Business, el reconocido economista apuntó que esta situación se deberá a que las tasas de interés de los fondos federales se mantendrán en niveles bajos, apesar de que se eleven desde el nivel de cero.

"Este lento proceso de normalización de la política monetaria mantendrá el flujo de los préstamos, lo cual ayuda a sostener a la economía, pero traerá prácticas riesgosas, lo cual provocaría una burbuja", enfatizó Roubini.

En tanto, el economista apuntó que la estabilidad financiera es una de las principales críticas a la política monetaria flexible de la Reserva Federal (Fed), debido a que "es malo si se hace y es malo si no".

Factores claves

Además, dijo que han regresado algunos de los factores claves asociados al periodo anterior a la crisis financiera: la proporción de venta de bonos de baja calidad, deuda sin fuertes protecciones para los tenedores de bonos, y un cierto tipo de riesgo seguridad.

De esta manera, comentó que todas las cosas riesgosas que estaban sucediendo en el 2006 y 2007, están de vuelta al mismo nivel, si no en rangos más altos, por lo que se está en el comienzo de una burbuja de crédito. Pero descartó que se tenga un colapso inminente, debido a que los riesgos aumentarían en uno o dos años.

Dr Doom, una burbuja de crédito…??

Pffff…

Amateur…

El USD va a colapsar, previo a subir hasta niveles que reventarán a todos los que se endeudaron en el, y que destruirá la economía americana por el peso de su moneda, en ese momento, los bonos de gobierno comenzarán a desplomarse, a nivel mundial. Europa se va a separar, el euro dejará de existir en su forma actual y será usado por los países fuertes o se dejará de usar del todo. Va a existir una nueva guerra pan europea y probablemente mundial, al ver Rusia la debilidad de un continente azotado por las deudas y apoyado por la superpotencia emergente que quiere destronar a la actual, junto con distraer la atención de los problemas económicos y sociales internos. Los sistemas de pensiones del mundo desarrollado también van a colapsar por el peso del costo asociado a las deudas de mantenerlos, lo que provocará revoluciones mundiales. La clase política intentará retener el poder (y los privilegios) en todo el mundo a medida que se desarrollan estos eventos, y comenzarán a transitar hacia la represión y lucha de clases, (muchas de ellas llegando a fascismos o socialismos marxistas) como elemento final de propaganda antes de los cambios profundos y dolorosos que se producen cuando se llegan a estas instancias pre revoluciones.

Se llama historia. Y se repite. No tiene ninguna gracia el decir que van a pasar estas cosas. El chiste es hacerlo con timing. Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....