20 septiembre, 2015

Baja participación marca elecciones en Grecia y Tsipras pide apoyo a los ciudadanos

 

@latercera

En un país donde el voto sigue siendo obligatorio y donde al menos 10 millones de griegos deberían votar hoy para elegir Gobierno, la jornada electoral en Grecia ha estado marcada por la baja participación electoral y con un ambiente de desesperanza.

Esta es la tercera cita en lo que va de año, tras las legislativas de enero, en las que dieron su confianza al líder del partido Tsyriza, Alexis Tsipras, y el referéndum convocado por este sobre las condiciones del tercer rescate europeo a su país.

Tsipras, pidió hoy a los ciudadanos dar apoyo a un gobierno que pueda gobernar durante cuatro años, en el marco de los comicios anticipados.

"Hoy Grecia ejercita su derecho democrático y decide su futuro. Se necesita un gobierno fuerte con mandato para cuatro años", dijo Tsipras tras votar en Kypseli.

"Soy optimista. Mañana comienza un nuevo día", agregó.

Antes, vía Twitter, había escrito: "Hoy en Grecia decidimos nuestro futuro. Hoy los griegos decidirán cómo quieren vivir".

También sufragaron otros dirigentes de la política nacional, entre ellos el presidente de la República, Prokopis Pavlopoulos, el jefe de To Potami (El Río, liberal), Stavros Theodorakis, y el ex premier de NUeva Democracia (ND, centro-derecha), Kostas Karamanlis.  

El presidente de Nea Dimokratia, Vangelis Meimarakis, tras sufragar en Marousi, periferia de Atenas, también se refirió a la jornada:"Es un día de fiesta. Hoy no hablan los políticos sino los ciudadanos con su voto. Los griegos quieren liberarse de las mentiras. Esta noche festejarán una nueva Grecia, desde mañana con la sonrisa".

Estas elecciones son las terceras en este país en el año, luego de las de enero cuando Tsipras fue electo premier y el referendo de junio convocado para decidir sobre el rescate financiero impuesto por la Unión Europea.

Según las encuestas, existe una ligera ventaja de Tsipras sobre el conservador Meimarakis.

El ganador de estas elecciones tendrá que hacerse cargo de la puesta en aplicación del tercer rescate europeo, 86.000 millones en tres años a cambio de duras condiciones.

Los sectores de votación han abierto muy temprano sus puertas para recibir a los ciudadanos, y el cierre será a las siete de la tarde, hora local de Grecia.

La informaciones parciales se conocerán a las nueve de la noche, hora local.

Debe ser una enorme frustración para la gente el tener que votar por quienes los vendieron a Bruselas.

Obviamente es irrelevante lo que suceda hoy. Grecia está liquidada. Al menos hasta que los ciudadanos generen una revolución. Y eso puede tardar mucho.

Por alguna razón la gente está teniendo límites muy elevados de resistencia ante las idioteces de gobiernos. Venezuela, Cuba y Argentina serían casos de estudio.

Nunca hay que olvidar quien tiene los tanques para forzar las cosas a niveles normalmente inaceptables. Ese es el verdadero villano. Ni los banqueros, ni las élites, ni aliens…

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....