06 septiembre, 2015

Econsult: Bencinas volverían a subir la próxima semana luego de tres periodos de bajas

 

fbd74926a9

@emol

SANTIAGO.- El precio de los combustibles volverían a subir el próximo jueves 10 de septiembre, de acuerdo a las estimaciones de Econsult.
Según la consultora, con un tipo de cambio cercano a $674 por dólar, el valor de las gasolinas aumentará $12 y el del diésel.
"De no haber nuevos cambios en los parámetros del MEPCO, el precio de la gasolina 93 subiría 2,1%, aproximadamente $14, el de la gasolina 97 en 1,2%, cerca de $9, y el precio del diésel 0,5%, aproximadamente $2", dijo Econsult.
"No obstante, al igual que durante esta semana, es muy probable que la autoridad vuelva a modificar los parámetros para disminuir o anular el alza en el precio de las gasolinas", advirtió.
La consultora explicó que "Después de varias semanas de tendencia a la baja en el precio internacional del petróleo, ésta se quebró con un crudo elevándose más de $8 por barril. Los precios de los combustibles, en cambio, se movieron en forma más aleatoria, empujados en distintas direcciones por el cambio de temporada en EE.UU., las positivas expectativas para ese país y las negativas expectativas para China".
Por su parte, el tipo de cambio en Chile también quebró su tendencia manteniéndose cercano a los $690 por dólar.
"En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de las gasolinas y diésel en Chile en las próximas semanas es a la
baja", concluye.

El combustible es una gran fuente de recolección de impuestos casi sin esfuerzo.

$250 app del valor es impuesto específico en el caso de las gasolinas. Más un variable que es lo que realmente se va modificando en el cálculo del Mepco. Lo que no sabemos realmente es el costo que ENAP calcula como refinamiento y que carga a todo el mundo en el país.

El problema es realmente ese. Si el M3 de petróleo hoy cuesta aproximadamente $190.000, eso quiere decir que los costos de transformación del petróleo a gasolina de ENAP son casi $350.000 por M3. O $350 por litro. 0,5 USD. POR LITRO. Lo que quiere decir que ENAP gasta casi el doble en refinar el petróleo de lo que cuesta en mercado internacional. Lo que es por supuesto ridículo.

Una idea de cuanto es el benchmarking de costo internacional de refinamiento es de 14% – 15% del costo del crudo.

http://www.eia.gov/petroleum/gasdiesel/

Es decir debería ser de $40 a $50. No $350.

No entiendo como nadie cuestiona las cifras de ENAP en el refinamiento.

Si ENAP va a ser un centro de recolección vía altos costos traspasados a todos los consumidores, al menos que sea claro.

Todo el mundo cree que el problema es el impuesto. Que es ENORME en relación a países como USA. Pero el real problema es que ENAP entrega la gasolina a un precio por refinación aberrante.

Este gobierno, y todos en el mundo en realidad, están jugando con fuego. Este tipo de idioteces son las que provocan revoluciones cuando hay suficientes tonterías acumuladas. No por nada los gobiernos de USA y Europa están armando hasta los dientes a la seguridad interior. Para cuando la gente se aburra de tamañas imbecilidades.

Video dedicado a nosotros, los ciudadanos consumidores…

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....