08 septiembre, 2015

Vocero de Gobierno respalda a Eyzaguirre: "Son elementos que definió en su momento la Presidenta"

 

@latercera

Luego de la dura autocrítica que realizó el ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre en El Mercurio, donde afirmó que “la gestión del gobierno no ha sido buena” y que hubo una "vorágine" de reformas, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, respaldo a su par del gabinete.

Tras la reunión del comité político, el portavoz de La Moneda sostuvo que “hay un diagnóstico muy similar al que ha hecho el ministro Eyzaguirre este domingo. Me parece además que tiene la virtud que lo hace alguien que ha estado en el gabinete desde el comienzo y ha sido por lo demás ministro de una de las carteras que más centralidad ha tenido en la agenda de gobierno”.

Hay un diagnóstico muy similar al que ha hecho el ministro Eyzaguirre. Me parece además que tiene la virtud que lo hace alguien que ha estado en el gabinete desde el comienzo.

“Pero nosotros reafirmamos y ratificamos, y es una opinión compartida de todo el comité, la hoja de ruta que la Presidenta fijó el día 3 de agosto respecto de la agenda de trasformaciones”, añadió Díaz.

“Esos elementos que están presentes en la entrevista del ministro Eyzaguirre son sin duda elementos que definió en su momento la Presidenta y con los que estamos trabajando”, apuntó el vocero de Gobierno.

Por su parte, el titular del Interior, Jorge Burgos, señaló que "las entrevistas son personales" pero añadió que “es una autocrítica legítima, honesta”.

RESPALDO DE NUEVA MAYORÍA

Por su parte, el presidente del Senado, Patricio Walker, también respaldó al titular de la Segpres y afirmó que “al principio se inflaron las expectativas”.

"Yo valoro las palabras de Nicolás Eyzaguirre, cuando efectivamente hay una desaprobación alta, cuando hay un rechazo importante, efectivamente uno tiene que recoger el guante y acusar recibo, lo peor es hacerse los lesos y en ese sentido, yo creo que sus palabras son positivas",  señaló Walker.

"Probablemente, al principio se inflaron las expectativas, se pensó que se podían hacer todas las reformas en un plazo acotado y probablemente el Estado no tiene capacidad económica, no tiene los recursos humanos para poder hacer todos los cambios de la noche a la mañana", añadió el presidente del Senado.

"En ese sentido, creo que este segundo tiempo se está marcando por la gradualidad, por la responsabilidad, por hacer las cosas también en la medida que los recursos sean suficientes", sostuvo el senador.

Asimismo, el presidente del MAS, Alejandro Navarro, señaló que “era bueno calmar expectativas. A mí me gusto la entrevista del ministro, un poco tardía (…) pero interpreta muy fielmente lo que la Presidenta está pensando”.

Esto tiene un solo nombre en chileno, y no tiene que ver con las preferencias sexuales del ex ministro o del vocero y el comité político…

Si pensabas que las reformas eran impracticables o malas, simplemente renuncias en el momento. Si te quedas, o peleas por cambiar la opinión y el rumbo de las cosas según lo que crees y si no resulta esto también te vas, o te quedas callado y asumes tu responsabilidad por haber participado igualmente en el proceso con sus resultados y todo incluido.

Que el comité político y el vocero de gobierno respalden los dichos es en extremo raro.

O ya dieron por muerta a Bachelet y da lo mismo darle en el piso a un cadáver para salvar el pellejo político propio, o simplemente estamos ante la expresión más cobarde y desleal en la historia política chilena conocida o por conocer.

Se supone que los retardados de los ministros asesores y secretarios son los consejeros de la presidente. No adornos.

Si se tomó este rumbo es porque estos retardados, entre ellos el impresentable de Arenas le dijeron que si se podía técnicamente abordar. Igual Eyzaguirre. Y el ministro del trabajo y Educación.

O alguien se olvida de que las reformas fueron aprobadas en el congreso nacional todas o en su gran mayoría y que fueron defendidas asiduamente por ministros y el bloque oficial??

No hay ninguna responsabilidad de los “legisladores” del bloque oficialista???

Impresentable.

Esta es la raza política. Venden hasta a su madre, en este caso política, por la posibilidad de una nueva re elección.

Por esta vez, estoy con Bachelet. Que destruya políticamente a quienes usufructuaron de su popularidad, sin misericordia.

No podemos estar a cargo de gente con este tipo de calidad moral y agallas.

Que pasa si tenemos una guerra?? nos llegan a  la plaza de armas sin disparar un tiro con estos personajes de tercera…

Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Hace 3 meses converse con alguien muy pero muy poderoso y bien informado. Me hablonde una realidad que parecia unnabsurdo en esos monentos, pero que se cumplio a cabalidad.

    Bachelet esta destruida, alcoholizada y empepada, y lagos esta armando un golpe de estado

    Se abririan 2 escenarios: 1 que siga pero se va a las sombras y los ministros toman el control 2 la sacan y lagos con el apoyo de los empresarios se toma la moneda

    Me indico que lagos no es el mismo del 2000, que esta engrupiendo a los empresarios porque su motivacion de volver es realmente cambiar la constitucion que lleva su nombreny llevarla a destruir todas las raices de la constitucion del 82.

    Es decir seria peor el remedio que la enfermedad...

    Cuando vi que salio eñ tema del alcoholismo de bachelet en el mostrador, o lagos hablando casi como presidente y ahora eizaguirre dando el golpe de gracia la traicion es brutal.

    Por suerte viene la crisis internacional, y toda crisis es una bendicion para adaptarnos a nuestra nueva y dira realidad

    Los poderes facticos cn esto mendemostraron que pueden construir facilmente realidades, pero tengo la esperanza que en el caos de la crisis y gracias a internet, aparezca un donaldntrumph tipo farkas y se los mande a guardar a todos...

    De por si su idea de internet gratis para todos es 1 millon de veces mas efectiva que educacion gratuita, porque en internet esta el conocimiento, y las clases bajas hoy tienen un acceso restringido

    Veremos que pasa el 17 de septiembre con lamfed, pero para mi es un hecho el alza de tasas y la destruccion de las bolsas e inclusive el sistema de deuda

    Ellos querran instaurar el nuevo orden mundial, pero el caos no senpuede controlar, solo se puede disfrutar y evolucionar

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....