16 septiembre, 2015

Mario Marcel: alza de tasas en Estados Unidos involucra riesgos para Chile

 

@DF

El candidato a Consejero del Banco Central, Mario Marcel, expuso estar tarde ante la Comisión de Hacienda del Senado, para abordar distintos temas de coyuntura económica, entre ellos, la inminente alza de tasas en EEUU.

"Hay preocupación cuando la Reserva Federal normalice la política monetaria. Eso involucra riesgos para países como Chile", dijo el economista que debe ser ratificado por el Senado para incorporarse al instituto emisor.

Sobre la incertidumbre que genera China y sus efectos a nivel local debido a que es el mayor socio comercial de Chile y principal consumidor de cobre del mundo, Marcel reconoció que "no estamos blindados" y, por lo mismo, llamó a estar "mejor preparados" debido a que "hay riesgos evidentes".

"Ttenemos que estar preparados para escenarios más adversos", complementó en su exposición.

Con todo, el ex director senior del Banco Mundial destacó que el país lleva 15 años en un marco adecuado de política fiscal y monetaria, pero reconoció que "en 10 años se ha producido una desaceleración importante del crecimiento potencial en Chile".

Durante su exposición, Marcel destacó el trabajo del Banco Central y señaló que el instituto emisor "ha hecho mucho por ser más transparente en la comunicación de sus decisiones".

"Las señales del Banco Central son extremadamente importantes para los agentes económicos", comentó el ex director de Presupuestos.

Respecto al plano local y la inflación en torno al 5%, Marcel dijo que "aún tenemos una economía muy indexada, que es un herencia de nuestro pasado inflacionario".

"Todos los esfuerzos que se puedan hacer por estimular la inversión y la productividad aportan al producto potencial", expresó.

Yo creo que la gente de DF hace estas notas en un tono irónico.

Casi nadie puede hablar tantas obviedades, salvo Eyzaguirre y Lagarde.

Como alguien que aporta esta visión tan obvia de las cosas va a ser propuesto como consejero del banco central es un misterio.

Hay que estar preparados para riesgos evidente…

black_guy_laughing

Yo podría decir las mismas cosas PhD y postular a consejero del Banco Central???

“Las evidentes señales de desaceleración indicadas por un exceso de capacidad no utilizada cada vez en mayor medida resultado de la baja productividad del país y de la estrechez de márgenes resulta en una amenaza real ante un periodo deflacionario de activos valuados en USD´s lo que presente oportunidades reales de competitividad incrementada si logramos que los factores productivos trabajen más cercanos a su máxima capacidad, por lo tanto diluyendo de mejor manera costos fijos, resultando esto en mayor competitividad, incentivando la generación de apalancamiento para uso de capital de trabajo e inversiones mediante estímulos a banca comercial para la creación de nuevas cartera de créditos empresariales a tasas viables, así como mejores márgenes de explotación y por lo tanto ingresos disponibles vía alivio impositivo segmentado por tipo de empresa y zona geográfica, así como una tasa de referencia igualmente indexada a regiones de manera de facilitar el flujo de capitales al interior del país y promover la descentralización”…

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....