07 septiembre, 2015

Ministro Valdés y economía del país: "No es una crisis financiera, se trata de un cambio de precios"

 

@entornointeligente

Counselor Victor Gill Ramírez tweet this news: /CHILE: Ministro Valdés y economía del país: "No es una crisis financiera, se trata de un cambio de precios" / Emol / SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se refirió a la situación económica del país ante el complejo escenario que presentan las bolsas internacionales.
"Estamos enfrentando vientos en contra, pero el país tiene un buen barco, y por lo tanto estamos bien preparados para esos vientos en contra", dijo el titular de Hacienda, en conversación con 24 Horas.
En esa línea, Valdés señaló que "Chile es un país abierto y, por lo tanto, lo que pase en el resto del mundo siempre importa pero tenemos que tener claro que Chile ha hecho la tarea por muchos años y por lo tanto somos capaces de navegar estos vientos en contra de buena manera".
"Es un hecho que la inflación se ha ido más arriba de lo que a todos nos gustaría, se que la gente lo siente en los bolsillos, pero esto es un fenómeno transitorio, el Banco Central lo ha comunicado así (…) nos ha dicho que Chile va a crecer más en los próximo años", subrayó.
Y añadió que Chile es uno de los países que más está "creciendo" dentro de la región. No obstante, añadió que "siempre hay que tener concentración y volver a poner el crecimiento encima de la mesa porque todavía es bajo".

"Somos un país responsable y la Presidenta nos ha hecho énfasis que gastemos con foco ciudadano, es decir, en las cosas que a la gente le importan", precisó el ministro.
Consultado sobre si la situación económica mundial se asemeja con la denominada crisis asiática, aclaró que, respecto a los efectos en Chile, "no es una crisis financiera, se trata de un cambio de precios".
Por otro lado, abordó la reforma tributaria y señaló que "está en líneas de lo que se esperaba en términos de recaudación. Estamos perfeccionándola, en términos de simplificación".

SAY WHAT????

Casi no puedo hacer comentarios ante tamaña declaración…

no...no…no…

No es una crisis en las bolsas chinas… es simplemente cambio de precios…

no…no…no… no es una crisis en los commodities por menor crecimiento económico…es cambio de precios…

black_guy_laughing

Espero, de corazón, que sea un desliz del ministro tratando de minimizar el impacto de la situación sobre la confianza. Si realmente cree lo que dijo…

We are fucked…

Pasaríamos del más incompetente ministro de hacienda en la historia galáctica al más payaso…No sería una buena transición.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....