08 septiembre, 2015

Diario El Mundo: “Si se formaliza acusación a Dávalos, la continuidad de la presidenta parece muy difícil”

 

@EyN

"En Chile se dice que lo único que mantiene unida a la Nueva Mayoría es que todos están de acuerdo en criticar a Michelle Bachelet", sostiene el medio internacional en relación a la baja aprobación que tiene Bachelet en las encuestas.
"La popularidad de Bachelet, que en su primer mandato figuraba entre las mayores de la historia de Chile, ha sido destruida por varios factores: un programa maximalista radical que no interpreta a todos los chilenos, una mala lectura de la coyuntura económica internacional que ya en 2014 se volvió adversa para Chile (baja del precio del cobre, debilidad de su moneda) y la elección de colaboradores muy mediocres", sostiene El Mundo para señalar las razones de la baja aprobación.
"Sin embargo, nada le ha hecho tanto daño como su propio hijo: Sebastián Dávalos Bachelet". Para el diario español el Caso Caval es lo que más ha dañado a la presidenta Bachelet. "Que su propio hijo pasara en pocas horas a formar parte del 1% más rico del país contra el que Bachelet había hecho campaña exigiendo que pagaran más impuestos para mitigar las desigualdades, sentenció el programa electoral de la Nueva Mayoría y de paso a Bachelet, que no se ha recuperado del impacto".
"Nada indica que la incertidumbre vaya a ceder y se acerca la fecha en que el hijo de Bachelet debe ser imputado o absuelto por tráfico de influencias. Si se formaliza la acusación, la continuidad de la presidenta parece muy difícil".
"En la prensa se habla de golpe blanco contra la presidenta y en los corrillos políticos que dimitirá después del 11 de marzo de 2016 para permitir que el Congreso elija a un sucesor por lo que resta de su mandato", finaliza el artículo del diario El Mundo.

Un poco sensacionalista. Pero el diagnóstico es bastante acertado.

No hay nada peor que la poca consistencia. Sea que esta se mantiene realmente o aparenta. Cuando existe una contradicción entre lo que se predica y practica, y queda esto en evidencia tan obvia y mediáticamente, es la muerte política. O de la credibilidad y por tanto del liderazgo si hablamos en el ámbito privado.

Por eso hoy los políticos en el mundo están tan desprestigiados. Hablan de atacar la desigualdad y a los odiados “ricos”, y sin embargo ellos mismos gozan de una vida con sueldos y privilegios de tales gracias a su participación en los gobiernos. Básicamente la gente ya se ha enterado de esto. Por eso la bajísima popularidad que hoy tienen.

Y es la razón del porqué Trump en USA está arrasando en las encuestas. Hace y practica lo que dice. Sin trabas. Consistencia. E inteligencia en su caso. Y que no es un político, por lo tanto no parte con el handicap del resto.

Y no tiene vuelta. Ya el emperador quedó desnudo. A nivel mundial.

Cuando crees que los políticos y gobiernos son súper competentes y probos, y siempre tienen como prioridad el bienestar social, y te das cuenta de que no es así, esa es una cáscara quebrada que no se puede reparar. Al menos no con los mismos actores.

Michelle Bachelet murió políticamente. Es imposible reponerse de traspiés como los actuales, en todos los ámbitos. Que esto detone una renuncia o no está por verse. Pero será un zombie sin ningún poder o influencia real de ahora en adelante. Cualquiera que sean los resultados económicos o de gestión, quienes estén en ministerios o sean parte del gobierno culparán, como lo hizo el impresentable de Eyzaguirre, a Bachelet.

Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. No creas en chile existen los milagros.....te acuerdas del Piñeragate?...pues hubo un muerto politico de Apellido Piñera el cual luego de años fue presidente y ahora prodria volver a ser electo.....chile es el reino de la mediocridad...eso es todo.

    ResponderEliminar
  2. No creas en chile existen los milagros.....te acuerdas del Piñeragate?...pues hubo un muerto politico de Apellido Piñera el cual luego de años fue presidente y ahora prodria volver a ser electo.....chile es el reino de la mediocridad...eso es todo.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....