10 marzo, 2014

Exportaciones de China caen un 18% YoY…

 

Contra un estimación de 6% de crecimiento.

Como es posible este fallo épico en las estimaciones de los economistas???

Particularmente de algo tan sensible como la evolución de la economía china en estos momentos. Una de las razones probablemente es el enorme flujo de capitales de ingreso a China desde otros centros aprovechando el diferencial de tasas y que alteran la contabilización de esto, provocando una sobre estimación de las exportaciones, y ahora que se están restringiendo las opciones de créditos, sale a la luz lo que había sido considerado como remesa de exportación y simplemente es carry trade.

Como van a reaccionar las bolsas asiáticas y emergentes a este mega fiasco???

veremos…

Un reportaje traducido del Telegraph para colocar en contexto.

Las exportaciones de China cayeron por un inesperado gran 18pc el mes pasado, ya que el país experimentó su primera impago de los bonos.

Los analistas de Bank of America Merrill Lynch creen que China va a experimentar su "momento de Bear Stearns", en referencia al banco de EE.UU. que se derrumbó en 2008 dando lugar a una crisis de crédito en toda regla.

Chaori Energía Solar advirtió que sería incapaz de hacer un yuan 89.8m (8,7 millones €) pago de intereses sobre un bono de mil millones de yuanes emitidos en 2012.

El impago de la renta fija privada es la primera de su tipo en el país.Hasta ahora el gobierno chino o los bancos estatales siempre han intervenido para organizar un plan de rescate y como tal el valor por defecto es visto como un importante caso de prueba.

Se cree que el gobierno chino se puede tomar una decisión estratégica para permitir que algunas empresas fracasan - en especial aquellos que, como Chaori, que puede no tener un efecto enorme reacción en cadena en el mercado.

 

Basa Shanghai, Chaori es una empresa relativamente pequeña en una industria solar que ha estado en crisis desde hace años debido a la gran sobreoferta de paneles.

El defecto se produce en un momento en que la economía en general se está enfriando.

Las exportaciones se redujeron a $ 114.1bn (68.3bn €), mientras que las importaciones aumentaron un 10.1pc más fuerte de lo esperado a $ 137.1bn, mostraron datos de aduanas de ayer.

La debilidad en los mercados de exportación clave de Europa y EE.UU. podría aumentar el riesgo de pérdida de empleos políticamente peligrosas en las industrias de comercio dependientes que emplean a millones de trabajadores en momentos en que los líderes comunistas quieren centrarse en la reestructuración de la economía china.

China oficial de destino 2014 el crecimiento económico de 7.5pc, anunciado la semana pasada por el primer ministro Li Keqiang, asume también el comercio crecerá un 7.5pc. Pero los datos de aduanas mostraron que las importaciones y exportaciones combinadas en lo que va del año se han reducido por 4.8pc.

El gobernante Partido Comunista está tratando de reducir la dependencia del comercio y la inversión para impulsar el crecimiento mediante la promoción del consumo interno y dando fuerzas del mercado un "papel decisivo" en la economía. Un aumento en la pérdida de empleos podría obligarlos a apuntalar el crecimiento con un estímulo basado en la inversión dirigida por el Estado, retrasando su esfuerzo de reforma.

La meta oficial de crecimiento económico se ve excepcionalmente ambiciosa después de la tasa de expansión del año pasado cayó a un mínimo de dos décadas de 7.7pc. Fabricación debilitó en febrero y una encuesta de HSBC mostró que los empleadores recortaron puestos de trabajo al ritmo más rápido en cinco años.

El ministro de Finanzas dijo la semana pasada que el crecimiento tan bajo como 7,2 por ciento sería aceptable y la prioridad de Beijing es la creación de puestos de trabajo. Los planes para la creación de 11 millones de puestos de trabajo, pero el ministro dijo que hasta 13 millones de dólares podría ser posible.

Balanza comercial global de China se abrió a un déficit de $ 23 mil millones. El país a menudo tiene un déficit comercial para una o meses a principios de año como fábricas reponen tras el cierre del Año Nuevo Lunar.

Y un Video de la BBC con la explicación del crecimiento de China post Lehman… lamentablemente en Inglés…

Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. y algunos le atribuyen el problema al exceso de feriados del año nuevo china xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero es YoY, es decir te mides contra el mismo periodo con supuestamente los mismos problemas estacionales. Cualquiera que sean las excusas, es un dato preocupante.

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....