05 marzo, 2014

Y los fondos de pensiones como se han portado???

 

Después del letargo de vacaciones (en Chile), todas las cosas retomaron su actividad normal desde este fin de semana abriendo los fuegos con todo el tema Ucrania.

Y como lo han hecho los fondos???

image

Hace un tiempo escribí algo al respecto…

http://adyaner.blogspot.com/2013/01/fondo-e-puede-bajar.html

Ojo con este desarrollo. Gran parte de la renta fija de las AFP´s es chilena, es decir, emergente para todos los efectos. Y a esta altura supongo que todo el mundo sabe que renta fija no significa valor estable de los activos, a menos que tengas los bonos en tu poder y seas quien cobra los cupones. Bien podemos estar en presencia de un desarrollo muy complejo para todos los afiliados, si comienza la deuda chilena a depreciarse en tándem con la renta variable, o ya no representa un refugio, como se está viendo en este gráfico.

Muy complicado, de seguir esta tendencia, no tan solo para los sistemas de cambios y quienes tradean sus fondos, sino para todos los afiliados, particularmente quienes están en época cercana a jubilar. Sobre todo porque la composición de fondos no hace prever que se pueda hacer algo en el corto plazo dada la alta exposición de deuda nacional de los fondos.

Ahora, para quienes tradean los fondos, esto supone…

Imprimir artículo

2 comentarios:

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....