03 marzo, 2014

Ucrania…es tan grave??

 

Al parecer si…

Habiendo leído el fin de semana del tema, realmente es algo complejo lo de Ucrania y el embrollo diplomático actual.

Sin considerar la enorme cantidad de intereses rusos que existen en el país, y que un gran porcentaje del gas que vende Gazprom hacia Europa pasa por el, también existe un tema geopolítico innegable. Rusia considera a Ucrania como parte de su “círculo” de influencia. Y no va a permitir que eso cambie. Es la conexión con Europa. Además, Putin ha olido sangre. Vio la debilidad de occidente en todo el fiasco de Siria y ahora realiza este avance casi impunemente sobre un sector altamente estratégico para Europa.

La real pregunta es si la OTAN tomará medidas más fuertes o solo irá por las sanciones diplomáticas y económicas que claramente no afectan demasiado a Putin, que tiene la llave del Gas y Petróleo de Europa y los puede cortar cuando quiera.

Cosa que al parecer por ahora se está reflejando en la valorización de las acciones europeas.

Veremos lo que sucede, pero no parece que Rusia y Putin se vayan a detener en su tema expansivo de “influencia”. Va en la sangre e historia. Dependerá de la OTAN si esto sigue escalando o se da una señal clara de firmeza.

Algunos memes al respecto…

y video…

y la OTAN y USA??

….

Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. y mientras tanto en Chile cuánto nos afecta la bolsa local ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que todos los activos de renta variable deberían bajar con tensiones geopolíticas, desarrollados y emergentes. Pero la tendencia general hasta ahora es fuga de capitales desde emergentes hacia desarrollados, independiente de lo de Ucrania.

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....