10 marzo, 2014

Cobre….DAFAK….

 

image

Para quienes no recuerden, el año pasado publiqué un artículo al respecto.

http://adyaner.blogspot.com/2013/05/cobrehouston-we-have-big-fck-problem.html

Resumen. El cobre es usado como garantía para créditos de importadores. Ese esquema de financiamiento ha sido restringido por lo que ahora el cobre es usado básicamente para lo que está destinado originalmente, uso industrial. Lo que significa que lo que había sido acumulado como garantía debe liquidarse no teniendo ningún sentido el mantenerlo.

Es algo que veremos desarrollarse en los próximos meses de ser el caso, y que puede afectar de manera sostenida los precios del cobre y otros metales que utilizan estos mismos esquemas de garantías de crédito.

O tal vez en las próximas horas, dada la velocidad en que la materia fecal está llegando a las aspas rotatorias en China, después del primer default de bonos corporativos de China.

Ese fue al parecer el equivalente al momento Bear Stearns. Habrá un Lehman???

Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. Malas noticias al momento de iniciar una reforma tributaria en Chile: Cobre bajo = impuestos más altos, total lo importante es aplicar el programa de gobierno, no cuidar la economía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yep, esperemos que no se agrave el tema chino, cobre y emergentes para no tener que probar que tal anda la creatividad de los muchachos de economía del nuevo gobierno para salir de problemas.

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....