El presidente Joe Biden tiene como objetivo la aprobación en el verano de un plan de infraestructura que se espera cueste más de $ 3 billones, y la Casa Blanca espera adoptar un enfoque más deliberado y colaborativo con el contencioso Congreso que lo que hizo con el paquete de rescate COVID-19. funcionarios dijeron el lunes.
El presidente anunciará partes de su paquete "Reconstruir mejor" el miércoles en Pittsburgh. De alcance amplio, el ambicioso plan apunta a realizar inversiones generacionales en infraestructura, reactivar la fabricación nacional, combatir el cambio climático y mantener a Estados Unidos competitivo con China, según los funcionarios. Podría incluir $ 3 billones en aumentos de impuestos.
El precio final está cambiando, pero se esperaba que estuviera entre $ 3 billones y $ 4 billones. Un funcionario de la Casa Blanca dijo el lunes por la noche que podría terminar cerca de los $ 3 billones.
Aunque la Casa Blanca está enfatizando la urgencia, también insiste en que esto no se considerará una respuesta de emergencia como el proyecto de ley de alivio del virus de 1,9 billones de dólares que Biden firmó como ley por las objeciones republicanas a principios de este mes. La administración quiere ver avances en la nueva legislación para el Día de los Caídos y que se apruebe durante el verano, dijeron funcionarios de la Casa Blanca.
"El presidente tiene un plan para arreglar nuestra infraestructura y un plan para pagarla", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki. "Pero ciertamente esperamos tener la discusión con los miembros del Congreso, a medida que avanzamos, sobre las áreas en las que están de acuerdo, en las que no están de acuerdo, en las que les gustaría ver un mayor énfasis o no".
La administración está marcando el ritmo y el tono políticos para esta próxima gran prioridad en la agenda de Biden. El proyecto de ley COVID-19, aunque ampliamente popular entre los votantes de ambos partidos, expuso al presidente a críticas por actuar solo con solo votos demócratas. Los funcionarios de la Casa Blanca creen que esta vez habrá muchas más oportunidades de ganar algo de apoyo republicano y planificar un alcance significativo en Capitol Hill.
A medida que los comités del Congreso comiencen a abordar disposiciones individuales, incluidas las de transporte, China y otras, la Casa Blanca alentará esos esfuerzos. Luego trabajará a través de los aumentos de impuestos por separado, según los funcionarios.
Los funcionarios de la administración están enviando señales de que la Casa Blanca escuchará las sugerencias y críticas de ambos partidos y que podrían ocurrir cambios significativos durante el proceso legislativo.
Al mismo tiempo, los líderes del Congreso están preparando una estrategia independiente, como se hizo en el paquete de ayuda contra el virus, en caso de que el Congreso golpee un muro de oposición republicana.
“Si comparten el objetivo de construir nuestra infraestructura para el futuro, pero no les gusta la forma en que él propondrá pagar por ella, nos complace ver sus propuestas”, dijo Psaki. “Si no quieren pagar por ello, supongo que también pueden proponerlo. Quizás no apoyen el gasto en infraestructura ".
La infraestructura marca la oportunidad única para que Biden tenga éxito en un tema en el que sus predecesores, Barack Obama y Donald Trump, hicieron grandes promesas que nunca se materializaron.
La parte de infraestructura física del paquete no se trata solo de actualizar carreteras, puentes, ferrocarriles, transporte público y aeropuertos. También se espera que incluya banda ancha, estaciones de carga de vehículos eléctricos e inversiones en energía limpia y fabricación doméstica, lo que lo hará mucho más expansivo de lo que suelen discutir los republicanos.
En algún momento de abril, se dará a conocer un segundo paquete que se centra en el prekínder universal, la licencia familiar pagada y la universidad comunitaria gratuita.
El precio multimillonario significa que cualquier paquete eventualmente deberá combinarse con aumentos de impuestos, lo que generará oposición republicana a cualquier plan de infraestructura que elimine los recortes de impuestos corporativos de 2017 de Trump. Biden se ha comprometido a no aumentar los impuestos a los hogares que ganan menos de 400.000 dólares al año.
El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, dijo el lunes en una escala en su estado natal de Kentucky que si la administración de Biden quiere hacer un proyecto de ley de infraestructura, “Hagamos un proyecto de ley de infraestructura. No lo convierta en un esfuerzo masivo para aumentar los impuestos a empresas e individuos ".
Más allá de los aumentos de impuestos, la administración de Biden también podría intentar liberar efectivo cambiando la forma en que Medicare puede negociar el precio de los medicamentos farmacéuticos. También podría intensificar las auditorías del IRS de los estadounidenses más ricos, ya que un estudio reciente estimó que los contribuyentes más ricos evitan pagar $ 175 mil millones al año.
Inicialmente, los funcionarios de la Casa Blanca consideraron un plan que se apoyaría más en el gasto, pero ese enfoque se abandonó por temor a que pudiera desencadenar un aumento en las tasas de interés, lo que a su vez podría disparar los pagos de la deuda federal.
La decisión de limitar el impacto en el déficit federal puede ayudar a la Casa Blanca a contrarrestar los críticos que dicen que el desequilibrio del gasto de la nación está fuera de control.
Pero pagar las propuestas con nuevos ingresos también haría que la administración tuviera que persuadir al Congreso para que apruebe un paquete de aumentos de impuestos para los estadounidenses ricos y las empresas que, combinados, representarían el aumento más grande en generaciones.
Los republicanos se oponen al alcance del enorme paquete y los posibles aumentos de impuestos que serían necesarios para pagarlo. Con el Senado dividido en partes iguales, 50-50, los demócratas podrían verse obligados una vez más a confiar en sus propios votos para la aprobación.
Una republicana clave, la senadora Shelley Moore Capito de West Virginia, advirtió la semana pasada a los demócratas contra un enfoque de ir solo, como sucedió con el plan de ayuda contra el virus.
“Estoy muy decepcionado con lo que estoy leyendo, porque imagino que va a pasar lo mismo”, dijo Capito.
Como parte del grupo de republicanos que se reunieron con Biden solo para que su propuesta de ayuda contra el virus fuera rechazada, Capito ahora se muestra cauteloso mientras los demócratas acumulan otras prioridades nacionales en el paquete de infraestructura.
“Creo que debemos hablar con el pueblo estadounidense y decir: '¿Es esto lo que imagina con la infraestructura? ¿Es esto, son estos creadores de empleo? '”, Dijo.
El lunes, los demócratas del Senado indicaron que estaban buscando aún más oportunidades para hacerlo solos, confiando en complicadas reglas de reconciliación presupuestaria para aprobar los próximos proyectos de ley con un umbral simple de 51 votos, como se hizo para el paquete de rescate COVID-19.
Los principales asesores de políticas del líder de la mayoría, Chuck Schumer, han argumentado ante el parlamentario del Senado que podrían usar la disposición de reconciliación por segunda vez este año fiscal, lo que sería poco común. Por lo general, el proceso solo se usa una vez por año fiscal o dos veces en un año calendario.
Si lo aprueba el parlamentario, esencialmente crearía el doble de oportunidades este año, y en los años siguientes, para que la mayoría tan reducida apruebe alguna legislación. No se han tomado decisiones, según un asistente de Schumer al que se le concedió el anonimato para compartir las discusiones privadas.
El asistente dijo que Schumer quiere maximizar sus opciones para permitir a los demócratas del Senado múltiples vías para avanzar en la agenda de Biden sobre una posible obstrucción republicana.
Los mercados estaban avisando…especialmente las tasas de interés de USA.
SOMETHING WICKED THIS WAY COMES…
AND…
NOW WE KNOW WHAT IT IS….
WAR IS COMING…
Es la forma más fácil de eliminar a los acreedores y/o seguir colocando las restricciones del bicho con una excusa válida.
Ese parece ser el evento geopolítico que los mercados están avisando desde principios del verano post elecciones USA.
Quien contra quien?? Who Knows…Pero probablemente sea USA-Europa vs China-Rusia o un proxy de ese enfrentamiento. Puede ser Siria, Irán, aunque sería muy directo, o cualquier otro punto en conflicto, pero se me ocurre más con un interés Ruso que directamente uno Chino como Taiwán de ser el caso. No creo que vayan directo contra el poder emergente, sino contra un aliado para tocar la oreja de China sin ir directo contra ella.
Porqué esto???
Porque Biden y los demócratas no puede estar proponiendo un paquete weimariano de medidas fiscales como este tamaño esperpento keynesiano rancio y completamente irresponsable sin estar pensando en como caer en default de el sin destruir a la clase política americana vía la destrucción total de la deuda y por ende de los fondos de pensiones de casi todos los estados y muchos de los privados. Y eso es solo con una guerra. Y con ello apoya igualmente a Europa en su default masivo.
Yisus…
Ahora mostraron sus reales cartas estos Psychos. Dos meses después.
GET READY PEOPLE…
WAR IS COMING…
AND DEFAULTS … EVERYWHERE…
Y restricciones de libertades, más aún. Y probablemente banderas falsas en la forma de ciberataques para destruir a las bancas de los países en conflicto y con ello las deudas soberanas mantenidas en carteras de activos. Cuando quieres atacar a un país, atacas la confianza en sus monedas y banca para paralizar o interrumpir sus funciones básicas internas. No por nada los nazis casi destruyen la credibilidad de la libra en la segunda guerra mundial con billetes falsificados, que es lo que se conoce como la operación Bernhard.
FUCK…
En serio, ojalá esté equivocado, pero este nivel de propuesta, si se llega a aprobar, implica caer en default a propósito, porque no van a destruir su economía a punta de impuestos y su mercados de bonos y accionarios de manera miserable para enviar a todos los americanos a estatus de tercer mundo, y con ello desatar una revolución que los va a volar del poder, sin intentar sacársela con una guerra.
Alimentos no perecibles para un par de meses. Dinero en efectivo. NO PRESUMIR de nada, si es que queda algo de lo que presumir, colocarse en forma para soportar lo mejor posible un periodo largo sin suministros médicos que van a volar hacia las zonas y países en conflicto, e igualmente mantener stocks en el caso de aquellos remedios ineludibles.
En serio. Mejor prepararse y estar equivocado que estar en lo cierto y no haber hecho nada. Imprimir artículo
Que bellos años los 2010
ResponderEliminarAlkyaner. A Covidiot, Marta Lagos, beware of them:
Eliminar@mmlagoscc
·
1h
Me parece que en una situación como esta las restricciones necesarias no pueden estar sometidas a la opinión publica, sino a la necesidad sanitaria. Escuchar a los vociferantes en contra de las restricciones lleva solo a mas muertes.
Yep, los echo de menos. Y fines de los 90's y principios de los 2000´s igualmente. GOOD OL´ DAYS...
EliminarShe is only a dumb tool for fascist left wing media. Nobody actually take her seriously, but make some noisea anyway. The real danger is the medical mafia, suposedly scientific, but just a giant propaganda machine in reality.
EliminarCon este panorama supongo que ya no corre entonces lo de esperar hasta mayo para ver donde dejar los capitales? XD
ResponderEliminarYEP, hay que ver las manos de los institucionales en esto.
EliminarMe perdi en tu entrada ¿En que punto tocarle la oreja a China implicaria una condonación de deuda?
ResponderEliminarPara que los gringos puedan obtener algo similar a lo que sugieres no bastaria un conflicto lateral o satelite, tendria que ir directo contra el poder emergente. Y los costos que eso tendria creo que no justificarian esa acción. Ojala de equivoques.
Si van directo contra China ésta descarga toda la deuda americana que tiene en cartera y destruye los bonos americanos, los europeos y japoneses y sus economías sin ni un solo tiro por el pánico que provocaría. No creo que quieran eso por ahora. Simplemente poder emitir esa deuda y de alguna manera directa o indirecta confiscar riqueza interna americana para pagarla sin una revolución. Y eso es con una guerra. No contra China por ahora. Si absorber la deuda sin desplomarse, de seguro después van contra China.
EliminarY tocarle la oreja es para motivar que China descargue su deuda, pero de a poco de manera que no tenga ningún leverage económico al momento de una guerra.
EliminarY yo me preguntaba porque Adyaner todavía no subía ningún post y reviso, pum "War is coming", ojala Sub zero empiece a subir mas post prepper... Suerte y exito para todos.
ResponderEliminarJaaaa.. y yo que quería irme a fin de año a vivir a Miami, Florida.. será que ese estado se salve del phsyco de BIDEN?
ResponderEliminarEstán luchando contra los psychos, de hecho rechazaron un pasaporte sanitario de vacunas, pero no se cuanto puedan resistirlos.
EliminarHa sido un gusto leer el blog estimados, Adyaner si lo que dices es verdad, ¿que EE.UU caiga en Default implica la caída del dolar? ¿ o estoy equivocado?
ResponderEliminarYep, y su deuda, y todo occidente en el camino. Pero no creo que eso pase, al menos no luego, si va a estar muy presionada la deuda mundial general y de gobierno en particular. Finalmente USA es el único refugio, hasta que China tome su lugar. Y USA no va a permitir eso sin una guerra para evitarlo o intentarlo al menos.
EliminarAl menos que la guerra sea con Irak o Iran como fue en lo del golfo en los 90s y 2000,una guerra con China sería muy malo x_x
EliminarChile cumpliría un rol importante geopolítico. Acceso al Atlántico y Pacífico. Fiordos para esconder naves. Distancia para proveer materias primas. Al parecer por el volumen de vacunas iriamos con China.
ResponderEliminarNo es.casual la matriz energética en manos de.chinos y vacunas por todos lados.
El cable de internet submarino chile china y Un ataque.virtual.orquestsdo por onu-cia-vdnezuels y demócratas usando RRSS.
El virus es la excusa...y capaz que el anticipo de una guerra virtual, de moneda, biológica y cultural.
Desde hace tiempo creo que Chile es un lugar de refugio muy estratégico en el mundo, similar a Nueva Zelanda . Las suficientes estructuras tecnológicas pero sin ser tan dependientes de ellas aún que nos hace resistentes a apagones o ciberataques, con finanzas públicas decentes y aún un decente estado de derecho. Especialmente después del desastre de la plandemia en el mundo. Podríamos explotar a a la luna si ejerciéramos ese rol activamente, bajando impuestos, soltando toda la actividad y priorizando producción de alimentos, energía y mercado de capitales para recibir a los refugiados internacionales y protegerlos de las tiranías de sus gobiernos en la recolección asesina de impuestos. Una nueva Suiza. No parece que vayamos por ese lado, pero al menos creo que nos va a dar cobertura a los nacionales.
EliminarQue tiempos más locos los que se avecinan, ciertamente el plan de infraestructuras de Biden así como lo pintan parece estar hecho a la medida de un colapso.
ResponderEliminarAdyaner, a grandes rasgos que efectos podríamos esperar en nuestros fondos de pensiones y en la deuda del país?
Rusia movilizando tanques a frontera con Ucrania.
ResponderEliminarFUCK...
Eliminar