18:30 La canciller alemana, Angela Merkel, amenazó con afirmar el control federal sobre las medidas para detener la pandemia de Covid-19, eligiendo una pelea legal que refleja la gravedad del último aumento de infecciones.
En un giro extraordinario de los acontecimientos, Merkel dijo que podría usar la ley federal para recuperar la iniciativa después de rescindir un bloqueo de amplio alcance para las vacaciones de Pascua en medio de una tormenta de críticas.
Expresó su exasperación por lo que describió como compromisos incumplidos por parte de los líderes de los 16 estados de Alemania, quienes tienen autoridad directa para implementar reglas de salud y seguridad en el sistema federal del país. Destacó a dos primeros ministros estatales de su Unión Demócrata Cristiana que son aliados personales.
"No podemos seguir así", dijo Merkel en una entrevista con la televisión ARD. "Nos reunimos cada cuatro semanas y luego seguimos de la misma manera que antes".
Lo que se necesita son toques de queda, restricciones de contacto más estrictas y reglas para que las personas trabajen desde casa, dijo.
"Estoy declarando un punto de inflexión, y tampoco he terminado de pensar en ello", dijo Merkel.
El jefe de gobierno de Europa con más años de servicio está atrapado entre el aumento de casos en Europa, el lanzamiento de vacunas detenido de la Unión Europea y la fatiga del encierro entre el público. Alemania informó más de 28.000 casos nuevos el sábado, más del triple del ritmo de la pandemia a principios de marzo.
En la entrevista, Merkel amenazó con la legislación federal para arrebatar parcialmente la política de salud pública a los estados, dando al gobierno federal control directo sobre la gestión de la pandemia. El vehículo sería la ley de control de enfermedades infecciosas de Alemania, dijo.
La canciller ha luchado en las últimas semanas para que los líderes estatales sigan su impulso de controles más estrictos para detener la creciente propagación del virus en todo el país, e incluso para cumplir con las mismas reglas que acordaron en sus reuniones.
Rumor has it…
Van a suspender las elecciones en todos los países críticos dominados o controlados por esta agenda huevona del WEF de BUild it Back Better…
Para mantener estos encierros y lograr de hecho destruir la economía hasta los cimientos y poder reconstruirla según ellos, mejor, esto es, verde progre marxista.
Macron ya lo dijo, va a tener que hacer cosas que van a impedir que se pueda presentar a la re elección en 2022.
Tiene una pinta de ser un año de mierda el que sigue. Este va a ser solo la transición al parecer a un estado de cosas MUY deteriorado al siguiente.
Hay que ver acá en Chile si seguimos esta trayectoria, pero mi feeling general es que esto es más bien una copia de lo que están haciendo los países desarrollados…No una búsqueda definida de ello. Veremos. A esta altura no hay que descartar nada. Ya todo ha demostrado ser lo suficientemente surreal como para no pensar que pueda seguir siéndolo aún más. Imprimir artículo
Tiene toda la pinta de lo que dices..., se vienen tiempos dificiles, ojala tener la sabiduría, fortaleza mental y espiritual guiada por Dios, para minimizar los efectos de dificiles de este tiempo...
ResponderEliminar