22 abril, 2022

GET WOKE, GO BROKE --- Disney pierde su “magia” tras nueva legislación de republicanos en Florida

Runaway Brain: Why Disney's evil Mickey short movie will never be seen -  Polygon

@DF

La “magia” de Disney comienza a esfumarse de a poco para los inversionistas, a medida que una legislación en Estados Unidos afecta su reputación. Solo esta semana la acción de Disney ha caído un 4,81% a US$ 121,63. En el año ha descendido en torno a un 16%, mientras que respecto al año pasado las pérdidas aumentan a 33%. Este jueves, la Cámara de Representantes de Florida aprobó un proyecto de ley para despojar a Walt Disney de sus privilegios de “autogobierno” en el estado que ha tenido por más de 50 años, lo que no solo tendría consecuencias impositivas para la compañía y sus turísticos parques temáticos en Orlando, sino que también en su relación con las autoridades republicanas de la zona. La rivalidad entre el gigante del entretenimiento y el gobernador republicano, Ron DeSantis, se intensificó luego de que la autoridad promovió el proyecto de ley “No digas gay” en el estado, y que fue objeto de distintas críticas, incluido Disney, por limitar las enseñanzas de educación temprana sobre orientación sexual o identidad de género. Si DeSantis promulga el proyecto, el distrito especial de Reedy Creek, donde se encuentran las instalaciones de Disney, se disolvería a partir del 1 de junio del próximo año. “El impacto en Disney es más simbólico que en dólares, aunque el teatro político nunca es bueno para el sentimiento de las acciones”, escribió Wells Fargo en un informe. Asimismo, la pandemia afectó las arcas de la empresa que si bien ha recuperado parte de sus ganancias aún siguen planas. La capitalización de la compañía ha caído 12% frente al cuarto trimestre del año pasado, de US$ 313 mil millones a US$ 221.844 millones.


Los sitios que sigo de cultura pop están todos hablando de esto y de lo obvio que es el que el Wokeismo está liquidando a todos los negocios que lo implementan.

La estupidez de mezclar entretenimiento con “el mensaje” es astronómica. Igual con productos de consumo, a menos que vayan dirigidos específicamente a los soyanos. Como se les ocurre a los ejecutivos de Disney, que es una empresa basada en la familia y sus valores familiares tradicionales colocarse woke, diverso y deconstruido en sus huevadas??…El 99% de las familias no son diversas deconstruidas, no quieren ver queers ni trans ni diversidad sexual en los desfiles Disney en el castillo mágico, ni en sus películas.

El hombre quiere ser el héroe de sus aventuras. Las mujeres las princesas. Cambiar esos roles, porque si, aliena al 99% de los clientes de sus parques y películas. Cuando es bien hecho son un hit, como Mulan, la de dibujos animados. Cuando son mal hechos, son un fracaso, como Mulan, película.

Pero la turba progre gritona y deconstruida parece que tiene un poder gigantesco de influencia sobre ejecutivos. También está la teoría de que los ejecutivos actuales fueron deconstruidos en las universidades y por ende adhieren a estas estupideces como core ideológico.

Que debería dar lo mismo. Su deber fiduciario es ganar dinero para sus accionistas, no usar el capital de la empresa para sus cruzadas diversas personales.

Que es lo que parece se olvidan todos los corporativos. SU MISIÓN ES GANAR DINERO para sus accionista, fuckers. No ser unos activistas con el dinero de otros.

Imprimir artículo

4 comentarios:

  1. Y los gay stakeholders??? jajaja

    La verdad es que es enfermante la ideologia woke que le estan metiendo por TODOS lados al entretenimiento.

    ResponderEliminar
  2. Disney es un.antro de pedofilos y degenerados

    ResponderEliminar
  3. Siempre he escuchado cuando alguien le pregunta a una mujer embaraza (a estas alturas hay que aclarar que es una mujer la que se embarazada), que le dicen ¿Va a ser niñito o niñita?

    Jamás con todo este tiempo de progresismo en boga he escuchado a alguien preguntar ¿Dejarás que al tiempo de que nazca decida si es hombre o mujer?

    Así están las cosas...

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que con respecto al mismo tema, por el hecho de ver cierta publicidad en Falabella últimamente casi ni me dieron ganas de comprar allí, por lo menos ropa, pero igual le compré una blusa azul marino a mi mamá, cosa que no encontré en otra parte por las características que ella pedía, ya que es de tercera edad, de la generación de los "baby boomers" si no me equivoco, mi padre era de la generación inmediatamente anterior a los "baby boomers", conservador moderado en lo valórico al igual que mi mamá, y mi papá era partidario de la libertad económica, del laissez-faire, no digo mucho más, él falleció hace unos pocos años, no faltó mucho para que llegara a los 80 años, mi mamá también era conservadora moderada en lo valórico, aunque antes lo era más como lo era mi padre, pero mi mamá todavía no entiende específicamente que es ser de izquierda o derecha en lo económico, no se lo he explicado en detalle, ella siempre se ha definido de "derecha", aunque por su pensamiento es más bien de centro, y pese a que estuvo a favor de los dos primeros retiros, está en contra desde el tercero, aún así hizo los 3, porque se dio cuenta de que no le iban a afectar mucho los retiros, pero mi mamá al igual que mi padre fallecido en materia de orden y seguridad son conservadores, yo en eso soy centrista, al igual que en la agenda valórica, pero en economía con lo que he aprendido en el blog y otras fuentes pase de ser sin reconocerlo en un principio de centro o centro izquierda a centroderecha o centro dependiendo de mi ánimo, pero creo que debe haber orden, pero sin excederse con las medidas de seguridad, debe haber libertad - de expresi0n - por sobre la zen sura, y debe haber libertad económica muy por sobre los c0ntr0les keynesianos, de precios, etc.

    Con respecto a la ropa y la escasez de lo que mi mamá busca, estoy pensando seriamente en comprarle la ropa a mi mamá a futuro en Amazon de USA, y también en mi caso, ya que o no hay algunas veces de las tallas que buscamos, o literalmente no hay, no me arrepiento para nada de haber comprado en Linio con un cupón de descuento una parka Brooks que creo que me va a servir demás para el invierno que quizás sea el más duro de los últimos 300 años, desde el mínimo de Maunder, y otra parka genérica de cuero (creo que sintético) que estuvo en oferta en La Polar, ahora esa ropa debe costar bastante más o simplemente ya no hay.

    Por último, menos mal que Falabella se moderó en su publicidad, porque parecían más bien panflet0s p0litic0s que promoción de sus productos, el heredero o la heredera de Solari debe haber recibido un ret0 de la junta di rectiva, se nota que ya no está Solari (el antiguo), aunque no sabemos que tan buena o mala ha sido en los últimos meses la gesti0n de Falabella, obviamente eso es privado, y creo que a lo mucho se va a saber en el informe anual para 2O23.

    Bueno, me despido.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....