Un grupo de camioneros del sector de Coihue, en la comuna de Nacimiento, Región del Biobío, tiene obstaculizada la ruta 156 desde la noche del miércoles. El objetivo de esta manifestación es exigir al Gobierno la restitución del estado de excepción, producto de los últimos hechos de violencia que han afectado a los camioneros en las rutas del sur de Chile. Ángel Rosales, vocero de los protestantes, manifestó a T13 que "el llamado como camioneros o trabajadores forestales, es a la comunidad entera de la macrozona sur a que busquemos la seguridad mediante el estado de emergencia, porque cuando tuvimos este estado nos sentimos bastante seguros de que personal militar acompañara a Carabineros". Afirmó que "hubo una sensación de mayor seguridad, por lo menos la sensación estuvo y los números, creo que también lo demostraron". El portavoz de los manifestantes aclaró que la movilización tiene carácter de "indefinido". Por ahora, los camioneros solo han permitido el paso de vehículos particulares y de emergencia.
Lo comentado. Cuando la demanda es por que el gobierno o el estado haga su trabajo y proteja las vías de tránsito, no hay vuelta atrás. No están pidiendo beneficios económicos como el core de sus demandas.
Al colocarles la ley de seguridad para todos los efectos le declararon la guerra a los camioneros, y a toda la población de la Araucanía y al sur de ella.
Les acaban de decir que su seguridad vale champiñón y no le podría importar menos al gobierno en relación a las pluri pendejadas de los mapuches rebeles o terroristas, que por supuesto son una pequeñísima minoría en relación a los que quieren vivir en paz.
Si continúa esta situación, le diría a la gente que vive al sur de la Araucanía que tenga preparada su despensa para un par de meses por parte baja de alimentos enlatados y remedios si es que los requieren. Que te disparen en la ruta 5 y el gobierno todavía se esté excusando por ello es una señal clara de que viene un paro de camiones o simplemente la negativa de pasar por esos sectores.
A prepararse. Estos pendejos huevones creen que pueden controlar la situación con retórica primero, amenazas después.
Basta que los camioneros, o cualquier parte relevante del sistema, baje una marcha en la situación actual para que quede la cagada. No necesitan frenar. Ni bloquear absolutamente nada. Simplemente bajar una marcha. Porque esto no es un tema de oferta o demanda. Es un tema de que te pueden dar un tiro. No hay dinero palabras o amenazas que cubra eso.
Imprimir artículo
Cuando el Caleuche llegue a Valparaíso y tome el rumbo fantasma a la capital para cobrar cuentas, ahí esta gente ni con pañales ni con pañuelos va a poder contenerse
ResponderEliminarAl final, como en la época colonial, del Maule al sur, solo transporte por mar, y ahora también por avión, y volando muy alto por si a esos in adaptados se les ocurre dis pararles con metra yetas, aún siendo aviones de pasajeros, porque no me extrañaría que pasara eso también, junto con el posible desabastecimiento del Bío-Bío al sur y rutas desiertas, sin contar la poca o nula producción de madera.
ResponderEliminar