08 enero, 2014

Grados de Valor: Haciendo que la universidad rentabilice

 

 

Una mirada al futuro no tan lejano de Chile…

 

@wallstreetjournal

En el campo de la educación superior, la realidad está dejando atrás la parodia. Una característica reciente en el sitio web de la sátira Cebolla proclamó: "30 años de edad, ha ganado 11 dólares más de lo que hubiera sin educación universitaria." Teniendo en cuenta la matrícula, los intereses de préstamos estudiantiles, y cuatro años de pérdida de ingresos, mientras que en la escuela, el estudiante de ficción "Patrick Moorhouse" no era mucho mejor. Sus años de estrés y estudio, el artículo japed, "han sido más o menos un lavado financiero".

"Patrick" no debe sentirse muy mal. Muchos graduados universitarios estarían felices de ser 11 dólares por delante en lugar de miles, o cientos de miles, por detrás. La burbuja de la educación superior impulsada por el crédito de las últimas décadas ha dejado legiones de estudiantes profunda en la deuda sin mejorar sus perspectivas laborales. Para que la universidad sea un buen valor de nuevo, los padres y los estudiantes de hoy tienen que ser escéptico, frugal y exigente. No existe una solución única para lo que la educación superior aflige en los EE.UU., pero los cambios están empezando a surgir, de la externalización de la educación en línea, y que podría transformar el sistema.

Aunque el proyecto de ley GI convierte la universidad de un privilegio de los ricos a una expectativa de la clase media, la burbuja de la educación superior comenzó realmente en la década de 1970, como universidades que se habían ampliado para servir a la generación de posguerra vio la marea de estudiantes que amenazan a menguar.Congreso acudió al rescate con la ayuda estudiantil con fondos federales, al igual que las becas Pell y, mucho mayores montos en dólares, préstamos estudiantiles.

Como era de esperar, esta asistencia financiera llevó a los colegios y universidades para aumentar la matrícula y cuotas para absorber los recursos ahora disponibles para sus estudiantes. Como la Universidad de Michigan, profesor de economía y finanzas Mark Perry ha calculado, la matrícula de todas las universidades, públicas y privadas, el aumento de 1978 a 2011 a una tasa anual de 7,45%. En comparación, los costos de salud aumentó en sólo el 5,8%, y la vivienda, a pesar de la burbuja, se incrementaron en un 4,3%. Los ingresos familiares, por el contrario, apenas se mantienen con el índice de precios al consumidor, que creció a una tasa anual del 3,8%.

Para muchas familias, la brecha entre el aumento de los costos de matrícula y los ingresos estancados fue llenado por la deuda. La deuda del estudiante promedio actual de $ 29.400 no puede sonar abrumador, pero muchos estudiantes, especialmente en privado y fuera del estado de los colegios, terminar debiendo mucho más, a menudo más de $ 100.000. Al mismo tiempo, cuatro de cada 10 graduados universitarios, de acuerdo con un estudio reciente de Gallup, terminan en trabajos que no requieren un título universitario.

Los estudiantes y los padres han comenzado a rechazar este acuerdo insostenible, y los colegios y universidades han sentido el impacto. De acuerdo con un análisis reciente realizado por este diario, las escuelas privadas se enfrentan a una disminución a largo plazo de la matrícula. Más de una cuarta parte de las instituciones privadas han sufrido una caída del 10% o más en algunos casos, mucho más. Midway College en Kentucky es el despido de alrededor de una docena de sus 54 miembros de la facultad, la Universidad de Wittenberg en Ohio es la eliminación de casi el 30 de alrededor de 140 slots profesores a tiempo completo, y Pine Manor College en Massachusetts, con el espacio de residencia para 600 estudiantes, pero sólo 300 matriculados , ha ido coed con la esperanza de traer los cuerpos más calientes.

Incluso las instituciones de elite no se han salvado, como las escuelas, tales como Haverford, Morehouse y Wellesley han visto a sus capacidad de crédito de Moody sobre las dudas sobre la viabilidad de sus modelos de negocio aéreas de alta matrícula / alto.Las escuelas de derecho, incluyendo Albany Law School, la Escuela de Leyes de Brooklyn y la Escuela de Derecho Thomas Jefferson, también han visto degradaciones crediticias sobre dudas similares. Y ahora los demócratas en el Congreso están impulsando una legislación para dar colegios "piel en el juego" de vuelta arañando dinero de la ayuda federal de las escuelas con altos índices de incumplimiento de préstamos estudiantiles. Espere que este tipo de propuestas para conseguir la tracción en el 2014.

Problema de la educación superior de los Estados Unidos pide que ambas decisiones más sabias de las familias y un mejor valor de las escuelas. Para algunos estudiantes, esto significará la elección de un gran cuidado (optando por una zona más práctico de estudio, como la ingeniería sobre las humanidades), ir a un colegio comunitario menos costoso o saltarse la universidad en conjunto para aprender un oficio.

Por su parte, las escuelas deben adaptarse a la nueva realidad económica, como algunos ya lo han hecho. En 2011, la Universidad del Sur en Sewanee, Tennessee, cortó la matrícula en un 10%. El descuento no sólo aumentó la matrícula, pero, en última instancia, trajo más dinero. Para el año académico 2014-15, la Universidad de Ashland en Ohio ha reducido su cuota en un 37%-más de $ 10.000. Frente a las aplicaciones de caída en picado, las escuelas de derecho de la George Mason, Penn State, Seton Hall y la Universidad de Iowa han revertido o congelado sus tasas de matrícula.

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Los conocimientos tradicionales

Muchas universidades, de acuerdo con una encuesta publicada la pasada primavera por la Asociación Nacional de Funcionarios de la universidad y de la Universidad de Negocios, también están ofreciendo descuentos ocultos en forma de aumento de la ayuda financiera. La encuesta encontró que para el otoño de 2013, la "tasa de descuento en la matrícula" promedio para estudiantes de nuevo ingreso (es decir, la reducción del precio de lista a través de subvenciones y becas) alcanzó un máximo histórico de 45%. Tal precios variables es probable que se convierta publicitado más ampliamente en el futuro a medida que la competencia por los estudiantes aumenta y, como padres que pagan la matrícula completa objeto de ser aprovechado.

Pero los descuentos no abordan el verdadero problema: los altos costos. Lo que realmente se necesita en la educación superior de EE.UU. es un cambio estructural. Para seguir siendo viable, los colegios y las universidades tienen que recortar gastos dramáticamente. Durante décadas, se han montado el chollo de préstamos estudiantiles, utilizando las ganancias para construir edificios palaciegos, reducir la carga docente de la facultad y, sobre todo, contratar a ejércitos de los administradores.

La mayor parte del crecimiento de los costos de educación superior, de acuerdo con un estudio realizado en 2010 por el Instituto Goldwater, un think tank libertario, proviene de la hinchazón administrativa, con el personal administrativo que crece a más del doble de la tasa de personal de instrucción. En la Universidad de Michigan, por ejemplo, hay un 53% más que los administradores de la facultad, y los cocientes similares se pueden encontrar en otras instituciones.

Bajo la presión financiera, muchas escuelas ya han arrendado la enseñanza de clases de complementos de bajos salarios que no tienen seguridad en el empleo y, a menudo sin beneficios.

Este enfoque podría extenderse a la administración, en sustitución de los empleados asalariados con baja remuneración "administradores adjuntos" para manejar las funciones de rutina. Muchos en el mundo empresarial han cosechado considerables ahorros mediante la subcontratación de funciones de back-office, y no hay razón de que este enfoque no puede trabajar en la educación superior. (Si EE.UU. News & World Report quiere mejorar sus rankings universitarios ampliamente citados, podría empezar por dar las escuelas de crédito para la administración más delgado.)

Otra reforma que podrían ser útiles en las instituciones públicas y privadas es la transparencia presupuestaria. Las finanzas de la Universidad son muy bizantino, y los administradores en general, les gusta que sea así. Pero el cambio está en marcha aquí también.

Hace varios años, el estado de Oregon lanzó un sitio web, actualizado diariamente, que muestra dónde se gasta cada dólar estado. El resultado: Cualquier persona puede ver la cantidad de sistema de educación superior de Oregon es el gasto en cosas como los viajes, la instrucción y el atletismo. Este es el tipo de transparencia que los contribuyentes deben exigir a las universidades públicas, y tal vez incluso de las universidades privadas que reciben importantes cantidades de dinero público, ya que casi todos lo hacen.

Nuevos métodos de enseñanza también pueden contribuir al ahorro de costes. Los cursos en línea ya están haciendo incursiones, y el modelo tiene sentido intuitivo para muchos temas: Tome los mejores profesores en un campo y dar acceso en línea a sus conferencias a los estudiantes de muchas universidades diferentes. No hay un montón de uno-a-uno interacción en tales cursos, pero la cantidad de interacción genuina hay en una clase en vivo charla 200-alumno?

Una vez que los estudiantes han adquirido formación básica en las clases más grandes, menos personales, que pueden aplicar en las clases avanzadas más pequeñas, donde iban a hacer frente a la cara de la facultad a cara. Este enfoque ya se utiliza con gran éxito en el popular Academia Khan, un sofisticado sitio web sin fines de lucro donde los estudiantes de primaria y secundaria consideran conferencias a su conveniencia y perfeccionar sus habilidades a través de vídeo-juego-como el software. Los estudiantes pueden utilizar el tiempo de clase para resolver problemas con los maestros y aplicar lo que han aprendido. La idea es tomar ventaja de la entrega masiva donde funciona mejor y para permitir que la atención individualizada donde ayuda a la mayoría.

Las universidades tradicionales están experimentando también. El Instituto de Tecnología de Georgia ofrece un máster completamente en línea en Informática por $ 7,000. Esto no es una oferta de guetos de la escuela de extensión, sino más bien, en palabras de Georgia Tech Provost Rafael Bras ", un grado de servicio completo." El Instituto de Tecnología de Massachusetts ya ha puesto muchos de sus cursos en línea, usted puede aprender de ellos e incluso obtener la certificación, pero no existe un grado adjunto. Si MITMITD-25,00% añadiese exámenes estándar y un diploma, su grado en línea puede ser que valga mucho, tal vez no tanto como un anticuado grado MIT, pero más que un título de muchas escuelas de ladrillo y mortero existentes.

Neil Shah explica cómo los jóvenes se han vuelto más cautelosos de asumir más deuda en general, como la deuda de préstamos estudiantiles ha alcanzado niveles récord. Foto: AP Images. (03/05/2013)

Otra alternativa, ya empieza a tener algo de tracción, radica en el surgimiento de varios sistemas de certificación. Un título universitario es a menudo utilizado por los empleadores como una indicación de que su titular tiene la capacidad razonable de leer, escribir, llegar a tiempo y tratar con los demás. Sin embargo, muchos empleadores no están contentos con las habilidades que los graduados de hoy poseen.

Esto ha llevado a la aparición de los sistemas de certificación dentro del mundo de la educación superior, incluida la evaluación revisada Colegiata de Aprendizaje (CLA +) y WorkKeys de ACT, que se dirige explícitamente a las competencias laborales. Las empresas de fabricación están trabajando con las escuelas en línea y los colegios comunitarios para crear "certificados apilables" que demuestran este competencias específicas. Estos programas podrán algún día pasar por alto la educación superior en su totalidad, las pruebas y la certificación de las habilidades de las personas, independientemente de la forma en que ellos obtienen.

Pero ¿qué pasa con la "experiencia universitaria" late-night-sesiones alcistas del dormitorio, la fiesta y la pizza? ¿No va a ser arruinado por estos nuevos enfoques de la enseñanza? No necesariamente.

Finalmente podemos ver el surgimiento de "hoteling" para los estudiantes universitarios cuyos cursos se realizan principalmente en línea. Construir un bonito campus o comprar uno, a partir de una difunta tradicional puesto escolar en un montón de comodidades, pero no te molestes en la contratación de profesores: Sólo tiene que traer en sus cursos en línea, con la ingeniería de Georgia Tech, las artes y la literatura de la Universidad de Yale, los negocios de Stanford y así sucesivamente. Contratar a algunos doctores desempleados como tutores (que habrá un montón alrededor, disponibles a precios de ganga) y ofrecer una experiencia desagregado. Es un modelo de negocio que podría funcionar, sobre todo en lugares geográficos estudiantes favorecen. Gran Caimán es muy bonito en esta época del año.

Por otro lado, para algunos alumnos, evitando la escena de la universidad en el campus tradicional podría ser de gran ayuda en el largo plazo. Investigaciones recientes realizadas por los sociólogos Elizabeth Armstrong, de la Universidad de Michigan y Laura Hamilton de la Universidad de California, Merced, apunta al problema de lo que ellos llaman la "ruta de las partes." En un estudio que realizaron entre los 48 estudiantes de sexo femenino en una residencia en la Universidad de Indiana desde 2004 hasta 2009, se encontraron con que las mujeres jóvenes que eran similares en términos de "predictores" (calificaciones y resultados de pruebas), sin embargo, salieron de la universidad con muy diferentes trayectorias de carrera . Los de las circunstancias más modestas fueron hechos a menudo en sus tropiezos relacionados fiestas-y en realidad experimentaron movilidad descendente después de graduarse.

Ninguna de estas alternativas a un título universitario tradicional es "la respuesta" a la burbuja de la educación superior. Y ciertamente no deberíamos descartar por completo el enfoque de la antigua a la universidad, a pesar de sus deficiencias. Una educación en artes liberales rigurosa, con un énfasis en la lectura cuidadosa y escribir con claridad, sigue siendo una gran ventaja, para el empleo como para la ciudadanía. (La palabra clave aquí, sin embargo, es "riguroso".)

Pero no hay razón para tratar de preservar el antiguo régimen. El énfasis actual en la medición de la educación universitaria en términos de ingresos y empleabilidad futura puede parecerle a algunos filisteo, pero la mayoría de los estudiantes tienen pocas opciones. Cuando usted podría pagar su camino a través de la universidad por mesas de espera, la idea de que se debe "estudiar lo que te interesa" era más viable de lo que es hoy en día, cuando el costo de un título de cuatro años a menudo se ejecuta a seis cifras.Para un joven de 18 años de edad, la inversión de una suma tan en una educación sin una recompensa no tiene más sentido que comprar un Ferrari a crédito.

El economista Herbert Stein dijo una vez que si algo no puede continuar para siempre, se detendrá. El patrón de las últimas décadas, en el que los costos de educación superior creció mucho más rápido que los ingresos, con la diferencia hecha por el endeudamiento, no puede continuar para siempre. Como estudiantes y los padres comienzan a aplicar los frenos, las universidades tienen que encontrar maneras de hacer esa parada más tranquila en lugar de un accidente.

El Sr. Reynolds es profesor de derecho en la Universidad de Tennessee en Knoxville.Este ensayo es una adaptación de su nuevo libro, "The New School: Cómo la Era de la Información Will Save Educación Americana de sí mismo", publicado por Libros de Encuentro.

No mucho que agregar.

Notable la analogía con comprar a crédito un Ferrari.

Entonces en Chile sería algo como esto…

La culpa de los altos precios de los ferrari la tienen los distribuidores de la marca y el departamento de mantenimiento de las carreteras por donde circulan. Para atraer más compradores de ferraris, los distribuidores agregarán cuero de lujo al interior y volante y llantas de aleación que permitirá que el ferrari se destaque estéticamente sobre el resto de los demás distribuidores, aunque el desempeño será el mismo. La banca está encantada de prestar a los futuros dueños de los automóviles el dinero que es garantizado por el administrador de las carretera.

No cambia la lógica de las culpabilidad del costo de las carreras si se cambia educación por Ferrari, Universidad por distribuidor y gobierno por administrador de las carreteras?.

De repente, algo que era único y exclusivo, no tanto por el precio sino por el acceso lo quieren (y pueden acceder vía créditos) todos. Adivinen que pasa con el precio…y la utilidad de un ferrari que antes conquistaba miradas y citas por si solo, si ahora lo tienen todos?.

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