19 enero, 2014

Humor de lunes previo a fallo de la Haya…

 

Obviamente, absolutamente nadie en Chile espera y tiene la expectativa de ir a una guerra sobre un fallo de una corte de justicia internacional. Pero, veamos como uno de los más vociferantes ex generales del Perú delinea una estrategia si fuera el  caso…

Guerra asimétrica según ex oficial peruano

 

wait…wait…wait… …no hay que ser Rommel para darse cuenta que 500 tanques no son rivales para 5000 super “buggies”. Cuatrimotos de arena no tienen nada que temer a esto…

 

black_guy_laughing

Oh, boy… me reí todo el fin de semana.

Tal vez habría que explicar al general lo siguiente. En términos de fuerza, si tienes un poder relativo de 2 a 1 vs tus rivales (no en términos de cantidad), no es que con 2 puedas igualar el poder. Estás simplemente en otra dimensión. Y una pelea entre un leopard y un cuatrimoto es poder de combate de Mike Tyson peleando con niños de 5 años (tal vez 2). Puedes mandar 1000 si quieres, no va a cambiar el resultado.

Escuchando a otros oficiales, obviamente este personaje es una excepción dentro de las fuerzas armadas peruanas, que han tenido bastante trabajo últimamente con el tema VRAEM (una zona en conflicto) y reformulando algunas bases de sus criterios de reclutamiento y de profesionalización del ejército, junto también con la modernización de los equipos.

Ahora en serio, en ambos países tenemos problemas bastante serios y perentorios sobre el cual volcar los intereses y recursos, como para estar pensando acerca de  posibles conflictos armados. Esperemos que este fallo cierre el tema limítrofe y nos dediquemos a crear riqueza en conjunto, potencial para eso existe, y muchísimo.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....