09 enero, 2014

Banco Central de Chile decide no emitir bonos en 2014

 

@terra

El Banco Central de Chile dijo el martes que no emitirá nuevos bonos durante este año, debido a que los vencimientos de la deuda vigente son bajos y similares al crecimiento proyectado de la reserva de dinero durante el ejercicio.

La autoridad monetaria aseguró igualmente que el programa anual de licitaciones, aprobado a fines de noviembre por los consejeros de la entidad, está sujeto a modificaciones en caso de cambios significativos en las condiciones de mercado.

La decisión se basa en un escenario que "no permite programar nuevas emisiones de deuda larga sin sacrificar otros instrumentos de deuda del Banco que son necesarios para gestionar adecuadamente la liquidez en el mercado local", dijo el organismo en un comunicado.

Esta es una de aquellas noticias de muy bajo perfil pero de altísimo potencial significado.

Los bonos del central, particularmente, son para “esterilizar” o quitar liquidez o dinero del mercado, porque el central “vende” bonos por los excedentes de caja que tienen los bancos en el mismo central.  Cuando quiere “ liberar” liquidez, “compra” los bonos de vuelta.

Que significa entonces que el central no vaya a quitar liquidez del mercado?.

Está esperando una contracción de la liquidez en la economía, es decir una profundización marcada de la desaceleración?.

Lo sabremos durante el año. Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....